Venga el lunes, será fácil perderse en los resurgimientos de "Murphy Brown" y las ediciones recalibradas de "SportsCenter", en las celebraciones de "This Is Us", la ardiente rutina de stand up de Jimmy Kimmel y lo que sea que el superhéroe de DC pueda volar en la alineación de CW. La revelación de todo tipo de nuevo contenido llamativo es, después de todo, el corazón del "avance" anual de la industria, donde las cadenas de Televisión lanzan nuevos programas y tratan de vender la mayor parte de su publicidad antes de la próxima temporada de programación.

21st Century Fox, quiere obtener millones de dólares en publicidad

Detrás de toda la ostentación y el glamour, sin embargo, es un asunto serio: Comcast, Time Warner, Walt Disney, CBS, Univision y 21st Century Fox están presionando para obtener más de los 8.800 millones de dólares en compromisos publicitarios anticipados para la televisión de horario estelar.

(Y Viacom, Discovery, AMC Networks y muchos otros también quieren algo de eso).

La presión para ganar dinero nuevo es enorme. Discovery querrá mostrar que puede usar su adquisición de Scripps para llevar a casa un mayor alcance. Time Warner anhelará demostrar la viabilidad de sus redes Turner, con o sin AT & T. Disney y Fox podrían dar un primer vistazo a las prioridades de contenido de cada compañía en un mundo en el que puedan completar su oferta propuesta de $ 52,400 millones que pondrá a la mayor parte del 21 st Century Fox bajo el control de Disney.

Si las redes tienen éxito, agregarán más publicidad a sus arcas por tercer año consecutivo, una hazaña notable dada la competencia cada vez mayor que enfrentan los proveedores de video en tiempo real y veterano que van desde Apple hasta Amazon.

Interpublic, medio de grupo publicitario televisivo

Pero la tarea es desalentadora. Magna Global, la unidad de investigación de medios del grupo Interpublic, cree que el poder de la televisión para atraer nuevos dólares de Madison Avenue ha llegado a su punto máximo. Magna cree que la televisión nacional alcanzó un máximo en 2016 cuando capturó $ 43.3 mil millones de dólares de los anunciantes; ahora espera que la televisión nacional atraiga $ 41 mil millones en 2018. Mientras tanto, llama a los medios digitales este año a capturar la mitad de todos los dólares de publicidad gastados, el equivalente a $ 97 mil millones de dolares gastados en búsquedas y exhibiciones; video digital; y social.

Sírvete el sushi en Fox [VIDEO]. Trate de entrar en el concierto de Turner's Killers (es la primera vez en muchos años que la compañía ha excluido a la prensa de asistir a su fiesta anual de música a mitad de semana). Tal vez puedas bloquear la fiesta de anunciantes privados de ABC en Tavern on the Green.

Mientras tanto, aquí hay una lista de algunas de las principales dinámicas que tienen lugar detrás de las escenas del mercado inicial de 2018.

Los ejecutivos de TV piensan que tienen viento a sus espaldas

Siempre que los precios de los llamados "scatter" se disparan, es típicamente una señal de que Madison Avenue va a gastar más dinero por adelantado. Y las compañías de TV ven una fuerte demanda de dispersión, o tiempo de anuncio adquirido mucho más cerca de la fecha de emisión. "La demanda en horario estelar había estado por las nubes en el primer y segundo trimestre. Los anunciantes básicamente votan con su talonario de cheques, y hasta ahora, cuando miramos este año, el horario central ha estado por las nubes", señaló Mark Marshall, vicepresidente ejecutivo de ventas publicitarias de entretenimiento de NBCU, en una entrevista reciente. Las calificaciones pueden ser inferiores, pero publicidad televisiva todavía hace una diferencia para su negocio.

Disney [VIDEO]dijo recientemente que la difusión en primetime en ABC estaba funcionando un 27% por encima de los niveles iniciales de 2017, mientras que CBS indicó recientemente que la dispersión estaba más de un 20% por encima de sus puntos de referencia iniciales.