Al igual que otros editores anteriores, Ubisoft ahora ha respondido al enorme éxito mundial del juego de Battle Royal de Epic, Fortnite. Durante una charla hoy, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, comenzó confirmando que Fortnite [VIDEO], y otros juegos royale de batalla, de hecho han tenido algún tipo de impacto en Ubisoft. Sin embargo, esto no es nada nuevo en los juegos, señaló Guillemot y, lo que es más importante, no ha impedido que el negocio de Ubisoft tenga un buen rendimiento.

Declaraciones de los ejecutivos

"Lo que vemos es que tiene un impacto", dijo Guillemot sobre el aumento en la popularidad de los juegos royale de batalla.

"Sucede cuando se lanzan otros juegos, como cuando se acerca Call of Duty. Tiene un impacto en todos los juegos que tenemos. Pero eso no nos impide tener ingresos récord y un número récord de jugadores jugando. Todos los juegos que estamos haciendo continúan funcionando muy bien ".

El Oficial Principal de Finanzas de Ubisoft, Alain Martínez, agregó que Rainbow Six Siege tuvo una cantidad récord de jugadores durante el último trimestre, mientras que el tirador basado en equipos también disfrutó de un "excelente ingreso".

Por su parte, Guillemot agregó que Fortnite es bueno para jugar en general y para Ubisoft específicamente. Esto se debe a que el juego está atrayendo nuevos jugadores a los juegos, y en particular al espacio de los disparos donde Ubisoft hace gran parte de su trabajo. ''Es bueno tener una nueva innovación como esa", dijo Guillemot sobre Fortnite y otros juegos royale de batalla." Demostrando que podemos tener incluso más jugadores jugando juegos de disparos ".

Ubisoft y los juegos Royale

En cuanto a si Ubisoft podría hacer su propio juego royale de batalla o agregar una batalla real a un juego existente de Ubisoft, Guillemot dio avance de que podría estar en sus planes.

Guillemot dijo que es consciente de que Battle Royale como modo está "funcionando bien para la competencia" y agregó que los equipos de Ubisoft siempre "miran la innovación proveniente de la competencia" y piensan cómo puede operar en ese espacio también.

"Estamos trabajando para asegurarnos de que lo aprovechemos", dijo Guillemot sobre la experiencia royale de la batalla. "Estamos trabajando duro para asegurarnos de que nuestros jugadores puedan beneficiarse de ese tipo de experiencia".

Añadió que los motores de juego de Ubisoft son "adaptables" y técnicamente capaces de ofrecer una experiencia royale de batalla. En este momento, Ubisoft está tomando tiempo para garantizar que los motores puedan "satisfacer las necesidades técnicas de esos tipos de juegos".

"No podemos decirle exactamente cuándo vendrá y cómo llegará, pero nos gusta cuando las personas llegan con nuevas innovaciones como esta porque muestran nuevas oportunidades para la industria y para nuestras experiencias y mundos que creamos", dijo.

Martínez agregó que es importante para Ubisoft encender nuevos trailers, también, y crear su propia innovación más allá de la batalla real. Confirmó que los equipos de Ubisoft están trabajando en "muchos proyectos" en esta área porque Ubisoft no quiere ser un "gato de imitación", sino que crea modos de juego y experiencias de juego completamente nuevos.

Los comentarios de Ubisoft sobre Fortnite vienen después de los de GTA y el editor padre de Red Dead [VIDEO], Take-Two, cuyo CEO dijo que el juego, sin duda, ha tenido un impacto en la industria del juego en general. En otras noticias de Ubisoft, la compañía ha retrasado su ambicioso juego pirata Skull & Bones y ha confirmado que anunciará un nuevo juego AAA en el E3.