La miniserie Justice League [VIDEO]: No Justice, un preludio a la próxima carrera de Scott Snyder en Justice League, vio a Brainiac dividir a varios héroes y villanos de DC en equipos separados. Estos equipos estaban destinados a proteger el planeta natal de Brainiac, Colu (y, por consiguiente, el resto del universo).

Sin embargo, para el final de No Justice # 1, el líder del Escuadrón Suicida Amanda Waller logró matar a Brainiac [VIDEO], convirtiendo al aspirante a salvador galáctico en una nube de polvo alienígena verde. Sin embargo, el ser más inteligente del universo no es alguien que entra en guerra sin un plan de respaldo.

No Justice # 2 revela que mientras Brainiac podría estar muerto, su "hijo" está esperando en las alas.

El villano más grande de Superman está salvando el Universo DC

El asesinato de Brainiac por parte de Waller tuvo las mejores intenciones, o al menos las mejores intenciones que puede reunir Amanda Waller. Pero rápidamente se revela en No Justice # 2 que al matar a Brainiac, Waller en realidad ha condenado al universo entero (dejando solo Green Arrow para proteger a la Tierra ). Brainiac lideraba la tarea de salvar su propio planeta de los apocalípticos Titanes Omega, pero con él fuera del camino, los Titanes han cambiado su enfoque hacia la Tierra y su destrucción.

No Justice # 2 encuentra los diversos héroes y villanos que Brainiac reclutó (¿secuestrado?) Para salvar el universo tratando de recoger las piezas.

El tema se centra principalmente en Team Entropy, uno de los nuevos equipos de "Justice League" que reúne a Batman, Lex Luthor, Deathstroke, Lobo y Beast Boy. Al final del problema, Team Entropy se encuentra con una nueva figura sorprendente.

Un misterioso residente de Colu le dice al equipo que eran idiotas por no haber intentado simplemente huir cuando murió Brainiac. Al reconocer la figura de inmediato, le informa a Lex Luthor (y al público) que el nombre del hombre es Vril Dox.

Batman, siendo Batman, parece saber mucho más sobre Vril Dox que nadie más

Sin embargo, el personaje no es completamente nuevo, incluso si No Justice # 2 es el debut de DC Renaissance de Brainiac 2.0 . La primera aparición de Vril Dox fue en 1967 durante Superman # 167 , donde al igual que el personaje que aparece en No Justice # 2 , Vril Dox era el clon genético perfecto de Brainiac. La diferencia clave? En realidad, era una fuerza para el bien, considerando todas las cosas. Pero esta nueva versión no parece ser tan altruista.

Cuando alguien intimida a Batman, solo eso debería indicar a todos los presentes que mantengan la guardia alta

Vril parece tener muy poco respeto por la Liga de la Justicia en esta primera aparición, que puede haber compartido con su padre. Parece que Vril asumirá el papel que Brainiac debía llenar en No Justice. antes de su muerte. Lo que significa que la presentación de Vril es todo tipo de siniestro, pero probablemente será al menos un aliado temporal de la nueva y abigarrada Liga de la Justicia. Los cuatro nuevos equipos podrían ser algunas de las colecciones más impresionantes de héroes y villanos de DC jamás vistas, pero aún necesitan alguna guía. Entre Lex Luthor y Batman solo, Brainiac fue la única figura lo suficientemente poderosa como para liderar esta nueva Liga. Hasta ahora, Vril Dox parece tener la presencia imponente de su padre, si nada más.