Avengers: Infinity War ciertamente parece ser la película de eventos de Marvel [VIDEO] más significativa hasta la fecha, rompiendo récords de taquilla y agitando todo el universo de una manera que pocos predecían. Para hablar de eso, tenemos que entrar en el territorio de los spoilers, particularmente cuando discutimos las muertes de personajes.

Regresa ahora si aún no has visto la película. No voy a entrar en el aspecto de "evaporación Thanos" del final, Marvel no mató permanentemente a la mitad de los personajes de su universo, especialmente cuando la mayoría de ellos están a punto de protagonizar en futuras películas en los próximos años.

Pero hubo otras muertes que sucedieron antes de que se produjera la secuencia final de colisión. Otros que podrían ser más difíciles de deshacer. Pero teóricamente, algunos de ellos podrían revertirse, y creo que uno en particular lo será. Loki ha sido asesinado, pero alguna vez el embaucador, no estoy dispuesto a contarlo todavía, ya que él ya murió dos veces en el MCU y resucitó.

Heimdall ha sido asesinado, y después de tres películas de Thor con Idris Elba un lister de A ahora, dudo que regrese. La visión ha sido asesinada, dos veces en realidad, y aunque creo que permanecerá muerto, en teoría podría ser reconstruido, incluso sin la gema mental.

Pero quiero hablar sobre Gamora

Gamora fue la muerte que pegó más fuerte, sin juego de palabras. Thanos viaja a un planeta extranjero para asegurar la gema del alma, solo para que un cráneo rojo fantasma le diga que tiene que sacrificar a alguien que ama para obtenerlo.

Gamora piensa que esto es gracioso, porque Thanos no ama nada, pero resulta que sí, lo que es mala suerte para Gamora.

Thanos arroja a su hija adoptiva por un acantilado, y ella no se desvanece en un vacío infinito, sino que golpea el suelo y parece muy muerta. Luces parpadeantes teletransportan a Thanos y se despierta sosteniendo la gema del alma. Más tarde, se ve obligado a revelar que mató a Gamora para obtener la gema del alma, lo que hace que Peter Quill la pierda y arruine su propio plan para robar el guante de Thanos.

Al principio, parecía que Gamora iba a ser una de esas muertes que se estancó. Vimos su cuerpo. Vimos a Thanos obtener la gema del alma, que no habría obtenido si todavía estuviera viva, probablemente. Gamora es un buen personaje, pero parecía que los Guardianes podían continuar sin ella, aunque con corazones pesados.

Se sentía como una verdadera muerte

A diferencia de cuando Groot, Star Lord, Mantis y Drax se evaporan más tarde. Pero no creo que sea. Si bien los arcos Infinity War / Gauntlet de los cómics son bastante diferentes de Infinity War que vimos en pantalla, creo que tenemos la respuesta, en parte, allí.

Gamora no está realmente muerto, sino que está atrapado dentro de la Gema del alma. Thanos esencialmente lleva a su hija en su guantelete. Y si puedes quedarte atrapado dentro de una Gema del alma, puedes ... no quedar atrapado. Y así es como me imagino que Gamora vuelve a la vida.

Vemos un vistazo de esto cerca del final de la película donde Thanos entra en un extraño reino para conversar con su hija. Parece probable que esté literalmente en el Reino del Alma / Mundo del Alma / como quieras llamarlo, y el alma de Gamora ha tomado la forma de cómo Thanos la conoció cuando era una niña pequeña.

Cómo será liberado Gamora, no estoy seguro. Los cómics ofrecen pocas respuestas útiles aquí porque un personaje diferente e inexistente llamado Adam Warlock fue quien logró liberar a Gamora y otros de Soul Gem y regresar a la tierra de los vivos, pero eso claramente no va a suceder aquí. El Doctor Strange parece que podría sustituir a Adam Warlock, pero actualmente está desintegrado, por lo que debería deshacerse primero.

Aunque sé que todas las personas evaporadas volverán, estoy empezando a creer completamente que Gamora volverá a la vida también [VIDEO], aunque en ese momento, su muerte parecía bastante concluyente. También ayuda que el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, haya dicho anteriormente que estaba teniendo conversaciones "muy serias" con la actriz de Gamora, Zoe Saldana, sobre el hecho de que ella tiene un papel más importante en el volumen. 3.

Una parte de mí desea que Marvel tenga las agallas para hacer un bastón de la muerte realmente duro, pero la evidencia apunta a una salida de esto, gracias a que la muerte significa muy poco en la mayoría de los universos de cómics, incluido este. Básicamente puede "deshacer" el momento más poderoso de la Guerra Infinita, pero me sorprendería si superamos la secuela sin que Gamora regrese para unirse a Star Lord y los Guardianes, y ser instrumental en finalmente vencer a Thanos.