¿Cuál es tu primer recuerdo con Nintendo?

El mio muy probablemente es esperar las noches a que mi madre dejara de jugar Tetris para Super Nintendo [VIDEO]; al despertar mi hermano y yo nos disponiamos a participar en una contienda de Contra y por las tardes rescatar a una princesa siendo Luigi.

Si nuestros recuerdos llegaran con el sello del tiempo, esa pregunta podría ser respondida fácilmente.

Desafortunadamente, cuando revisamos los recuerdos e [VIDEO]n nuestra cabeza, no vienen con una fecha y hora. Tal vez eso sea algo bueno. Sucede que lo que creo que es mi primer recuerdo involucra a Super Mario Bros.

Es una memoria muy corta, y no particularmente significativa.

Por alguna razón, mi cerebro cree que este recuerdo es lo suficientemente importante como para recordarlo 28 años después.

Comienza por doblar la esquina hacia un rellano [VIDEO] justo encima de la sala familiar, o como lo llamábamos, "la habitación de atrás".

Y mi papá estaba sentado en una silla frente a la televisión jugando a Super Mario Bros.

Mi hermano mayor es parado detrás de mi papá mirando por encima del hombro.

Mi padre estaba en el primer castillo del mundo 1. No tenía idea de qué era este juego, pero era diferente a cualquier cosa que nunca había visto. Eso es. Ese es el recuerdo. Al igual que la mayoría de los Videojuegos a medida que continúas jugando, aprendes los atajos y los objetos ocultos.

Estoy bastante seguro de que mi hermano y yo encontramos todos los "secretos" en Super Mario Bros. Pero mientras conocíamos todos los "secretos", en realidad nunca terminamos venciendo a Super Mario Bros.

De vez en cuando podía llegar al Mundial 8-2, pero ese nivel me resultaba tan desalentador que sentía que era imposible vencer al juego.

A medida que salieron más juegos pasamos de Super Mario Bros. De vez en cuando revisábamos el juego, pero siempre sucedía lo mismo. Mario moriría. Mi hermano y yo tuvimos una relación como la mayoría de los hermanos. Lucharíamos todos los días e incluso cada hora, pero una cosa que siempre hacíamos juntos era jugar videojuegos.

Recuerdo haber tocado Contra, Mortal Combat y Ninja Turtles con él cuando estábamos creciendo.

En las Navidades pasadas, mi hermano me regaló una consola de juegos que reproduce videojuegos antiguos como regalo. Uno de los juegos que compró con esa consola fue Super Mario Bros. Había pasado un tiempo desde que jugué a Mario, pero fue una explosión de nostalgia.

El momento en que comencé a jugar a Mario fue como si nunca hubiera dejado de jugar. El ritmo [VIDEO]del juego volvió naturalmente. No tuve problemas para recordar los "secretos" de Super Mario Bros.

Como probablemente la mayoría de los lectores lo recuerden, hay una manera de llegar al Mundial 8-1 en solo unos minutos. Llegué allí y luego procedí a morir. Varias veces. Juego terminado.