2

Es la científica Jeanine Benyus quien estaría en el origen de la aceleración del "Biomimetismo" con su libro Biomimicry: Innovation Inspired by Nature, traducido en 2011. Este último ha demostrado que una reconciliación el desarrollo tecnológico, económico y ecológico fue posible. Sin embargo, hoy notamos una verdadera prisa en esta disciplina. ¿Hacia una politización del concepto de biomimetismo?

Fenómeno smulti" e "inter"

La salud y la energía se han convertido en cuestiones de política. Pone en duda la competencia del Estado para movilizar recursos para las poblaciones. Por lo tanto, frente a los problemas ecológicos y de salud que enfrenta el hombre de hoy, la biomimética es vista como la solución del futuro: una forma de continuar el progreso técnico en armonía con la naturaleza.

La #Politización de biomimetismo se debe, en primer lugar, al hecho de que responde a varios temas.

De hecho, la pluralidad del marco de acción biomimético hace posible que los problemas actuales, más allá de la ecología y la salud, sean una piedra de repente. Biomimetismo solo permite, como enfoque, definir ángulos futuros para aquellos.

Una inversión ventajosa

Luego, el costo de la biomimética lo ayudó a ascender a la cima de la lista. Invertir en investigación para el desarrollo costaría menos que depender de la energía tal como está hoy: fallar. Por lo tanto, con la inclusión del concepto en el campo internacional y con la efectividad de su capacidad para responder a los problemas, la biomimética tiende a convertirse en un imperativo en las políticas públicas. La biomimética se ha convertido, si no es una tendencia, en un problema político.

Una politización que se manifiesta en la COP 21 [VIDEO] (Conferencia de las Partes en París).

Un evento donde: Universcience, Biomimicry Europa, el Museo Nacional de Historia Natural, CEEBIOS (centro de biomimetismo en Francia) colaboraron para la presentación de una serie de películas "Nature = future! ". A este proyecto se unió el Ministerio francés de Ecología [VIDEO].

Esta película de 30 investigaciones e innovaciones fundamentales presenta una revolución en varios campos que incluyen la agricultura, la industria, la alimentación, la vivienda, el urbanismo, pero sobre todo la energía y la salud.

Esta politización ha acelerado el proceso de legitimación de la biomimética y, por lo tanto, se la considera la solución del futuro. Muchos hoy en día no pueden hablar de biomiméticos sin mencionar a Idriss Aberkane . Esto es comprensible Sin duda es la moderna "Jeanine Benyus". Por lo tanto, Aberkane habla de una institucionalización [VIDEO] de la biomimética. Biomimetismo: ¿una nueva ciencia?