Solo: Un coguionista de Star Wars Story, Jon Kasdan, revela que uno de los momentos más controvertidos de la película fue una parte integral de su discurso en Disney. Mucho antes de que 'Solo' empezará a conversar con sus decepcionantes resultados de taquilla, hubo un alboroto cuando Bob Iger reveló que la película detallaría cómo Han consiguió su nombre. Algunos pensaron que se refería a que el joven Han se estableció como uno de los contrabandistas más infames de la galaxia, pero resulta que Solo responde esa pregunta en un sentido muy literal. Al principio, cuando Han se inscribe en el Imperio y le dice a su oficial de reclutamiento que no tiene gente, está registrado como Han Solo.

El ejecutivo de Disney responde a la taquilla de fin de semana de apertura de Solo

Los espectadores están divididos en esta revelación. Mientras que a algunos no les importa, otros descubrieron que era una explicación increíble y se preguntaron por qué 'Solo' simplemente no podía ser el apellido de Han desde el salto. Normalmente, si una escena está en una película, significa que sirve para algún tipo de propósito mayor. En la mente de Kasdan, la secuencia de nombres era vital para el personaje de Han, tanto así que la usó como un eje de una presentación para los altos mandos de Disney.

En una entrevista con CinemaBlend, Kasdan explicó por qué sentía que esta escena era tan importante, dando al outlet una mirada a su tono:

Hace cinco años, cuando entré en la situación, y Disney no estaba encendida cuando entré, y tres semanas después, ellos eran los dueños de la compañía, y se acercaron a Marin y Kathy [Kennedy] llamaron a las personas que estaban allí.

Ya estoy trabajando en ello para hacer una presentación de cinco minutos a Bob Iger y Alan Horn y a todos. Mi presentación fue, [Han] llega a un lugar de inmigración y alguien pregunta: '¿Cuál es su nombre?' No es solo que no tiene un nombre, lo que te dice mucho sobre su historia. Él dice 'No tengo gente'. Eso para mí es tan triste y tan aislado y abunda, y el chico llena su nombre. Bob Iger dijo 'Está bien, estoy adentro'. Eso fue todo. Ese fue el momento. Él reaccionó a eso de la forma en que reaccioné, que fue muy conmovedor. Este era un tipo que no tiene nada. Alguien le pone un nombre. El no' incluso conozco al tipo. Se queda por el resto de la saga.

La explicación para el apellido de Han Solo es súper decepcionante

Como alude Kasdan, Solo estaba en desarrollo antes de la adquisición de Lucasfilm [VIDEO]por parte de Disney. Esto significaba que Mouse House tenía que estar convencido de que era una película que valía la pena publicar en la pizarra después de la fusión. Si bien hay puntos de venta más obvios para Solo (Millennium Falcon)acción, Han y Chewbacca bromean), es interesante Kasdan fue con una escena más pequeña para llevar su punto a casa.

Cuando se ve a través de este lente, pinta a Han con una luz bastante simpática. Está desmantelando para sobrevivir sin siquiera un nombre para llamarlo propio, desesperado por cambiar su fortuna. Al ser llamado Solo, se conecta con uno de los puntos principales de la película, ya que incluso Han sabe que podría usar un lugar de pertenencia y un copiloto. Durante mucho tiempo cree que esa persona es Qi'ra, pero, por supuesto, termina siendo Chewie [VIDEO].

Esto probablemente no va a influir en las opiniones sobre la escena, pero al menos muestra que se pensó un poco y que podría vincularse con el resto de la película. Es obvio que Kasdan era muy apasionado, ya que colgaba sus esperanzas y sueños de hacer a Solo con eso. Cinco minutos no es un tiempo particularmente largo para una presentación, por lo que dice mucho, Kasdan consideró que era el momento de utilizarlo en Iger. Star Wars siempre funciona mejor cuando hay un núcleo emocional fuerte en el centro de la película, y Han tratando de encontrar su camino hace una buena base.