El emblemático barco de Han Solo, el Millennium Falcon, se ve un poco diferente en Solo: A Star Wars Story, pero el arte conceptual de la película muestra que los cambios en el diseño podrían haber sido aún más radicales. Los fanáticos se dieron cuenta de las nuevas características de diseño de los trailers e imágenes de Solo , pero técnicamente estas características no son nuevas; ellos son viejos Solo se establece diez años antes del comienzo de A New Hope, y revela la historia de cómo exactamente el Halcón Milenario transfirió la propiedad de Lando Calrissian a Han Solo.

Halcón Milenario transfirió la propiedad de Lando Calrissian a Han Solo

Como descubrimos en Solo, el Halcón Milenario es la razón detrás de la primera reunión de Han y Lando, ya que Han necesita un barco lo suficientemente rápido como para transferir un cargamento robado de hipercombustible altamente volátil a una refinería antes de que el envío explote.

Es amor a primera vista para Han y el Halcón, y al final de la película logra hacer suya la nave.

El Millennium Falcon original fue diseñado por el fallecido Ralph McQuarrie, fallecido en 2012. El supervisor de diseño de Lucasfilm, James Clyne, habló con Star Wars sobre el proceso de diseño de la versión más joven de la nave. La salida más obvia, por supuesto, es la adición de una cápsula de escape entre las dos mandíbulas en el frente del Halcón Milenario. De hecho, muchos de los cambios en la nave son adiciones, cosas que se eliminan en el transcurso de la película, y en los diez años interinos entre Solo y A New Hope. Clyne explica:

"La forma en que lo vi, es como arrancar un mantel, ¿conoces a esos magos que arrancan un mantel y todo sigue allí? Todo lo que sabemos y amamos del barco de Han Solo está debajo de eso. Eso fue una especie de punto de partida ".

Clyne y su equipo en realidad diseñaron alrededor de 60 versiones diferentes del Halcón

Clyne y su equipo en realidad diseñaron alrededor de 60 versiones diferentes del Halcón Milenario para Solo (se pueden ver algunos de ellos más arriba), y utilizaron los diseños originales de McQuarrie para el barco como inspiración.

" Muchos de los primeros diseños eran bastante limpios, eran bastante resbaladizos ", explica Clyne. El equipo sabía que tenían que encontrar una forma de incorporar una cápsula de escape a la nave, ya que el script requería una, y finalmente Clyne se decidió por una cápsula que estaba integrada en la parte delantera de la nave:

"Siempre tenía ese pequeño espacio gracioso en el frente, las mandíbulas, e incluso cuando era niño, recuerdo haber obtenido el juguete del Halcón Milenario y siempre me pregunté, ¿por qué está configurado de esta manera? ¿Había algo que supuestamente iba a ir allí? ¿Había más para eso? Siempre fue un misterio para mí y aquí estoy 40 años después teniendo que resolver ese problema ".

Además de los cambios más grandes, Lando's Falcon [VIDEO] también tiene una serie de adornos cosméticos tanto dentro como fuera, incluidas las rayas de carreras en el casco de la nave. El equipo de diseño jugó con muchos posibles trabajos de pintura diferentes, con autos musculares como inspiración (diseños incluidos un Halcón Milenario con llamas y uno con una calcomanía de Pontiac Trans Am).

Pero mientras Clyne [VIDEO]examinaba muchos detalles diferentes posibles, el diseño final era bastante simple y dormía. " Tratamos en formas muy simples", explica. " Esas formas se vuelven icónicas y luego se convierte, creo, en Star Wars".