Ahora, la próxima generación de juegos, la realidad virtual, vuelve a hacer de la sala de juegos el lugar principal para jugar juegos de vanguardia.

De vuelta al inicio de los juegos, los fanáticos se dirigían a los salones de Videojuegos. Los juegos japoneses que funcionan con monedas como Out Run y ​​Street Fighter lograron atraer a los jugadores una vez que Pac-Man y Donkey Kong cayeron, pero no pudieron vencer consolas domésticas cada vez más impresionantes como la PlayStation de Sony, que apareció a mediados de los 90, y Xbox de Microsoft en el cambio de siglo.

Las salas recreativas se han aferrado como 'centros de entretenimiento familiar' llenas de juegos dirigidos a niños pequeños junto a atracciones y atracciones

Sin embargo, VR Star en Bristol (California, Estados Unidos) es uno de varios cientos de salas de realidad virtual que están persuadiendo a los jugadores para que abandonen sus hogares en la calle principal.

Reflejan una tendencia mundial para "VRcades [VIDEO]" (Salas de juegos con realidad virtual) dedicadas que surgen en los EE. UU., Japón, Corea del Sur y China. Con 380 locales dedicados que operan en todo el mundo, ¿podría la realidad virtual ofrecerle a la sala de juegos una ruta en la forma de los llamados "juegos de destino"?

Si bien es posible comprar Tecnología presupuestaria, la RV de buena calidad es costosa. El auricular Vive de HTC está disponible por alrededor de £ 599 en el Reino Unido, pero para funcionar de manera efectiva requiere una computadora con poder de procesamiento serio y una tarjeta gráfica de alta calidad, elevando la barra a miles de libras. Incluso entonces no estás aprovechando todo el potencial de los juegos de realidad virtual.

Más detalles acerca de esta noticia

Los simuladores de manejo y shoot-em-ups, cobran vida con sensores de movimiento y sonido de alta calidad, llevando la experiencia a otro nivel.

Los visuales de 360 ​​grados y la profundidad de campo adquieren otra dimensión cuando se combinan con sistemas hidráulicos y pisos basculantes. La experiencia Alien Zoo de Dreamscape Immersive, basada en LA, incluso usa máquinas eólicas para aumentar la sensación de movimiento.

"Para obtener la experiencia completa, VR necesita lo que llamamos SiSoMo: visión, sonido y movimiento", dice Martin Higginson, presidente ejecutivo del desarrollador británico Immotion. "Si desea una experiencia realmente inmersiva, necesita componentes de alta gama, y ​​por esa razón, la RV será una experiencia fuera de casa durante algunos años. Pasé la mayor parte de mi vida en medios digitales y es lo más emocionante hasta ahora ".

Los expertos dicen que la realidad virtual ha llegado en el momento adecuado para el negocio de arcade [VIDEO]. "Arcades siempre ha tenido ciclos de vida que reflejan la innovación cambiante", dice Devi Kolli, director de la firma de equipos de realidad virtual AiSolve. "No pueden sobrevivir como están sin reinventarse a sí mismos con tecnología de punta, y somos parte de eso".

La respuesta a la realidad virtual hasta ahora sugiere que el mercado está hambriento de buenos productos ".