Las últimas actualizaciones de "Red Dead Redemption 2" revelan nuevas mecánicas de juego y la posibilidad de una versión para PC pronto. El CEO de Take-Two Interactive , Strauss Zelnick, declaró durante la reciente reunión informativa financiera de la compañía (a través de Gamerant ) que la secuela se trasladará a la plataforma de la PC poco después del lanzamiento de la consola. Los desarrolladores confían en que el "RDR2" se dirigirá al mismo camino que lo hizo "Grand Theft Auto 5"en el pasado.

El copresidente de Rockstar Games , Rob Nelson, reveló nuevos detalles de juego para la secuela que implica el uso de mecánica de armas y muertes a cámara lenta.

El juego será una precuela y los jugadores asumirán el papel de Arthur Morgan, un miembro de la pandilla Vander Linde que lucha con ser un proscrito en un mundo donde el salvaje oeste está casi domado.

La versión para PC próximamente

Según Strauss Zelnick , tener "Red Dead Redemption 2" en la plataforma de PC ha sido una parte muy importante de la promoción del juego impulsada por la distribución digital.

ÑññNo es ningún secreto que algunos juegos de Videojuegos han comenzado como consolas, y cuando su popularidad aumenta, los desarrolladores descubrirán planes para importarlos a otras plataformas de juegos y el comercio más popular es la PC.

El CEO agregó que tomarían las decisiones sobre la plataforma en la que colocaron la continuación dependiendo de su éxito. Take-Two Interactive ha visto el potencial y la importancia de las plataformas de PC en la industria de los videojuegos [VIDEO].

El primer título de "Red Dead Redemption" no se transfirió a la PC y era exclusivo solo para PlayStation 3 y Xbox 360.

Pero con el éxito de "GTA 5" y "GTA Online", Rockstar Games y Take-Two no tardarán en poner la secuela en la PC o en cualquier otra plataforma de juego en el futuro una vez que la hayan lanzado este año.

¿Qué hay de nuevo?

Según Rob Nelson , Rockstar Games ha puesto un sistema mecánico de armas muy profundo para la secuela, ya que quieren hacer que el uso del arma sea lo más práctico y realista posible. El estudio diseñó cada arma para que sea única, agregando pequeños detalles como la velocidad de recarga y el cambio de cartuchos.

También hay muertes a cámara lenta en la secuela [VIDEO], y puede desencadenarse durante la historia y en el mundo abierto. Una vez que se activa, el sistema enmarca la acción para crear una espectacular cadena de eventos, ya que los desarrolladores querían que el jugador y Arthur Morgan se sintieran como uno en el juego.

Informes anteriores revelaron que los jugadores podrían participar en atracos planificados similares a los "GTA 5" y las decisiones que toman afectarán el resultado de la misión. También pueden participar en misiones secundarias hablando con PNJ en la ciudad o en su propio campamento.