Este juego ha llamado la atención de muchos usuarios y crea cierta incertidumbre de lo que pueda suceder en cada momento porque estás siendo perseguido por un montón de caníbales y no es algo que inspire paz porque aún debajo de la superficie, las cosas pueden ser un poco frustrantes. Una gran cosa es que, por alguna razón, The Forest no tiene ninguna configuración de ajuste de gamma, y ​​el dim por defecto dejó muchas cuevas críticas para la historia, demasiado oscuras para jugar sin oscurecer la habitación a mí alrededor. Su única fuente de luz renovable es uno de esos pequeños encendedores de gasolineras que apenas le permiten ver tan lejos como su propia mano extendida, y eso me llevó a perder mucho.

Usar la oscuridad para crear tensión puede ser genial, pero esto es exagerado.

Detalles de la experiencia

Cuando no me sentía frustrado por la tristeza excesiva, definitivamente podía ver lo que los diseñadores estaban tratando de hacer. El encendedor, por ejemplo, está configurado para apagarse después de períodos de tiempo aleatorios. Cada vez que haces clic para intentar volver a encenderlo, hay algo así como un cambio oculto de monedas para determinar si vuelve a encenderse.

Esto me llevó a situaciones maravillosas en las que me sumergí en la oscuridad total, sabiendo que había caníbales acechándome, y mi encendedor hizo clic en cinco, seis, siete o incluso ocho veces antes de que la llama volviera y me permitió obtener cierta cautela para esta situación. Los caníbales [VIDEO] de la cueva parecen guiados para flanquear, desorientar y asustar con sus movimientos erráticos en lugar de ir directamente hacia la muerte, lo que es una prueba más de que el equipo detrás de The Forest tiene una gran comprensión de cómo inspirar horror.

Más sobre el videojuego

La historia que descubras en esas profundidades vale la pena el viaje. Es una lenta y espeluznante quemadura lenta, distribuida a través de cintas de videocámaras abandonadas, descubrimientos inquietantes y pistas dejadas por tu hijo, que fue secuestrado justo después del accidente aéreo que te dejó varado. Los misterios van más allá y te llevan a entornos muy inesperados que contrastan emocionantes con el mundo terrenal arbóreo y los sistemas [VIDEO] de cuevas naturales. El tamaño relativamente pequeño del mapa en comparación con otros juegos de supervivencia también es una bendición, por lo que es más probable que encuentres al menos algunas de las áreas de la historia sin tener que sumergirte en una wiki. Sin embargo, no se equivoque: lo más probable es que necesite confiar, al menos parcialmente, en la información de la comunidad de jugadores para llegar al final.