Andrew Lincoln está saliendo de The Walking Dead en la temporada 9, y los primeros informes indican que Norman Reedus asumirá el liderazgo de facto del programa, pero debería ser Maggie. El personaje de Reedus, Daryl Dixon, es posiblemente el más popular de la serie, por lo que la decisión de ir con él no carece de fundamento. Pero para un espectáculo en la necesidad drástica de una reinvención, los escritores deben girar sus plumas en la dirección de Maggie.

Los escritores deben girar sus plumas en la dirección de Maggie

Es difícil imaginar The Walking Dead sin Rick. Desde el primer episodio, la narrativa ha sido colocada directamente sobre los hombros de Rick, con cada giro y giro visto desde su perspectiva.

Rick rápidamente se hizo cargo del grupo de supervivientes que luchaba, llevándolos de un posible hogar a otro, y cuando se vieron amenazados, ya sea por caminantes u otras personas, Rick estaba allí para manejarlo. Y claro, con el tiempo la tensión del liderazgo comenzó a mostrarse y hubo momentos en los que Rick no era del todo estable, pero de no haber sido por Rick, los supervivientes no estarían donde están ahora: disfrutando de la relativa seguridad de Hilltop y las comodidades de una vida sedentaria.

Puede que Rick no haya sido un líder perfecto, pero fue un hombre efectivo, y ahora que ha llegado el momento de elegir a su sucesor, solo hay una persona capaz de tomar esas riendas: Maggie. Puede que no se haya unido a Rick desde el principio como Daryl o que se haya posicionado como la mano derecha de Rick, pero Maggie ha demostrado en repetidas ocasiones que tiene todo lo necesario para liderar.

La temporada 8 fue una temporada especialmente fuerte para Maggie

La temporada 8 fue una temporada especialmente fuerte para Maggie, ya que tomó el control de Hilltop y la convirtió en la única comunidad que resistió a Negan y sus salvadores. Maggie defendió a su gente no solo con potencia de fuego sino con tácticas inteligentes, atrapando a los salvadores atacantes en una trampa no una, sino dos veces. Mantuvo la calma durante la guerra, sin dejar que sus emociones o su dolor comprometieran la toma de decisiones. Y cuando recuerdas que Maggie se vio obligada a mirar mientras Negan golpeaba brutalmente la cabeza de su marido, eso es notable. Lo más importante es que Maggie mostró disposición a escuchar opiniones disidentes, ya sea que Jesús argumentara por los salvadores que capturaron para mantenerse vivos o Alden, él mismo un Salvador capturado, instando a Maggie a dejar que él y los otros prisioneros pelearan por Hilltop a cambio de su misericordia.

Maggie fue preparada para ser una líder, siguiendo a Deanna cuando llegaron a Alejandría y actuando como una especie de enlace entre el grupo de Rick y la nueva comunidad.

Ella ya estaba demostrando las habilidades de negociación necesarias para conducir efectivamente a un gran grupo, y son esas cualidades que la gente de Hilltop reconoció cuando se enfrentó a Gregory. Pero tal vez la prueba más contundente es que incluso Rick reconoció que Maggie debería estar a cargo, diciéndole que después de la guerra, "te estoy siguiendo".

Tristemente, la decisión de quién liderará a los supervivientes va más allá de quién es el más adecuado para el puesto. Lauren Cohen, como Lincoln, aparece en menos episodios en la temporada 9, lo que podría indicar su propia salida de la serie. Ella tiene una nueva serie en ABC, Whisky Cavalier, que seguramente creará conflictos de programación, y ella ya tuvo que soportar una larga pelea para recibir el mismo salario junto a sus co-protagonistas masculinos de Walking Dead. Cohen podría terminar The Walking Dead, lo que hace que sea muy poco probable que su personaje tenga un papel más importante en la serie.

La Temporada 9 se perfila como una temporada de transición para The Walking Dead

La Temporada 9 se perfila como una temporada de transición para The Walking Dead, con nuevos personajes en el elenco y otros promocionados a los habituales de la serie . Daryl [VIDEO]convertirse en un líder también podría ser parte de esa transición, con el solitario gruñón potencialmente asumiendo más responsabilidad a raíz de la salida de Rick. O eso, o The Walking Dead [VIDEO] temporada 9 es un reinicio del durmiente de AMC's Ride con Norman Reedus, combinando el amor de Daryl por las motocicletas con matar a los caminantes en la carretera.