Los mercados [VIDEO]de predicción, como los que existen en el ámbito de los deportes de fantasía [VIDEO], han despegado entre los consumidores en los últimos años. Pero los deportes de fantasía todavía tienen que jugar mucho en una de las áreas más populares en línea en este momento, a saber, eSports. Y es un gran mercado.

Fantasy eSports ha prosperado en los mercados internacionales

En 2017, más de 360 ​​millones de espectadores vieron League of Legends solos, superando significativamente a la audiencia de SuperBowl. Para 2020, se estima que la industria de los deportes electrónicos tendrá un valor de más de $ 1.5 billones, con un público objetivo de entre 21 y 35 años.

Pero cómo sacar provecho de esta arena que ha sido un enigma.

Ahora una nueva startup cree que tiene la respuesta

¿Qué pasaría si pudiera crear un mercado de predicciones en vivo en torno a eSports a medida que suceda?. Ese es el objetivo de WARD , una empresa emergente de Berlín que ha creado un juego para teléfonos inteligentes de predicción en tiempo real "pick and predict", donde los jugadores pueden ganar premios reales.

Facturado como un juego Fantasy eSports que brinda una segunda pantalla de experiencia en tiempo real para los torneos, WARD se ha asegurado una ronda de semillas de $ 600,000. Los patrocinadores son Impulse VC, SmartHub y una serie de inversionistas ángeles europeos. La inversión inicial se utilizará para construir el producto, pero también para expandirse en los lucrativos mercados de Asia y EE.

UU.

¿Entonces, cómo funciona?

Bueno, los fanáticos que miran un campeonato o un juego específico de eSports pueden predecir su versión de los eventos en el juego en tiempo real. Entonces, por ejemplo, en el juego de League of Legends, un usuario puede hacer una predicción sobre quién derramará "primera sangre" o qué equipo destruirá la primera torre en el juego, y así sucesivamente.

Para cada predicción que los usuarios hacen correctamente, se les otorgan puntos. Los usuarios que obtienen la mayor cantidad de puntos pueden encabezar la clasificación y ganar premios. Estos pueden incluir audífonos, entradas para campeonatos y mercancía firmada, como camisetas del equipo. Por supuesto, esto depende de que el socio pague a WARD para ser presentado. Sin embargo, cuanto más gana el usuario, mejores son los premios que recibe y más grande es la mejora de la marca para el equipo o patrocinador.

Kirill Belov, socio gerente de Impulse VC, dice que quedó "aturdido por la tecnología, el equipo y la visión global de WARD. Es nuestro primer financiamiento en la industria de eSports, y WARD es una de las mejores plataformas para expandir el alcance de futuras inversiones ".

De hecho, es un gran elogio.

WARD hasta ahora ha realizado pruebas beta en Berlín, en torno a la Serie del Campeonato de la Liga de Leyendas Europeas, pero el lanzamiento oficial está programado para junio de 2018 con el objetivo de atraer 3 millones de descargas para fin de año. Los planes también incluyen la expansión global a Asia y la incorporación de nuevas disciplinas de eSports, como Overwatch, CounterStrike (CSGO) a la aplicación.