La novela cómica "Watchmen", escrita por Alan Moore, ilustrada por Dave Gibbons y lanzada como una serie de doce partes en 1986/87, despierta implacables instintos de protección y recelo entre sus mas grandes admiradores. Impresionante, adoran el clásico, su confianza en la maquinaria del cómic orientada a las adaptaciones cinematográficas del mundo y la Televisión es poco fiable. Esto debido a que el propio Moore se resiste a todas las adaptaciones de sus obras, la adaptación de "Watchmen" en la película dirigida por Zack Snyder es un tabú para un verdadero fanático.

Damon Lindelof, guionista de "Lost", "World War Z" y "Prometheus", es la excepción a la regla.

Convierte la novela gráfica en una serie para HBO y ahora explica sus motivos en una carta de varias páginas en Instagram.

El cómic

El ambiente en el que se desarrolla la Historia del cómic se basa durante la era de la Guerra Fría donde se esperaba un inminente ataque nuclear entre Estados Unidos la Unión Soviética, un pueblo enardecido por el caso Watergate de Ronald Reagan, en donde un grupo de superheroes algunos ya retirados y otros que hacen las pases con el gobierno y trabajan para él, son solo uno de los tópicos que aborda la historia de este cómic, que se encuentra como una historia de culto entre sus mas soberbios y cultos seguidores desde el año de su publicación.

Un ambiente sombrío y lúgubre

El documento trae consigo una serie conclusiones que se han enfocado en gran medida al estilo de "Watchmen" de Moore: la novela gráfica es "tierra santa o el "Santo grial” que no debe ser profanado por un reinicio; Lindelof lo compara con el Antiguo Testamento, al cual ahora quiere agregar uno nuevo.

La serie se centrará en el universo "Watchmen", pero girará en torno a nuevos personajes y abordará las cuestiones políticas mundiales actuales en lugar del escenario apocalíptico entorno de la Guerra Fría. Entre otras cosas, se trata de Donald Trump y Vladimir Putín.

Reparto

Entre Algunos de los actores y actrices son también se encuentran: Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens y Andrew Howard, Nicole Kassell será la directora del episodio piloto.

La fecha de estreno de la serie "Watchmen" aún no está publicado ya que HBO espera ver los resultados de la publicación del episodio piloto para poder obtener fondos para abordar una temporada completa de ser posible que es lo que realmente se quiere.