Hace varios meses, Compulsion Games anunció que su tan anticipado título de supervivencia distópica We Happy Few se retrasaría desde su fecha de lanzamiento original de abril de 2018 a una nueva ventana de lanzamiento de algún momento más tarde este verano para asegurar que esté bien pulido antes de la disponibilidad total. Si bien muchos podrán darle una oportunidad al proyecto, las audiencias australianas se perderán debido a que la Junta de Clasificación del país ha denegado su clasificación, prohibiéndola efectivamente a la nación.

Nos alegramos de que se haya retrasado una nueva ventana de lanzamiento

En una actualización de hoy, los desarrolladores de We Happy Few anunciaron que necesitan algunos meses más para perfeccionar el esperado juego de supervivencia distópica antes de que esté listo para su lanzamiento comercial a finales de este año.

El juego originalmente estaba programado para lanzarse en abril de 2018 y ahora está programado para lanzarse en algún momento de este verano.

Como se ve en la imagen siguiente, ha aparecido en el sitio web oficial de la Junta de clasificación de Australia una lista de clasificación rechazada de We Happy Few, ya que la próxima publicación de Compulsion Games ha sido rechazada debido a la cláusula Games 1. En aras de la claridad, esta cláusula particular se define con la terminología de "juegos de computadora que" representan, expresan o tratan cuestiones de sexo, uso indebido o adicción a las drogas, crimen, crueldad, violencia o fenómenos repugnantes o abominables de tal manera que ofenden contra los estándares de moralidad, decencia y decoro generalmente aceptados por adultos razonables en la medida en que no deberían ser clasificados".

Curiosamente, Kotaku Australia recibió una copia del informe de decisión de la Junta de Clasificación, con la declaración de que el uso del medicamento Joy en We Happy Few fue uno de los motivos principales por los que se negó la clasificación dentro del país. El informe dice: "Se les negará la clasificación a los juegos de computadora si incluyen o contienen 'uso de drogas relacionado con incentivos y recompensas'".

Gameplay Tráiler

La presentación de E3 [VIDEO]2016 de Microsoft ha tenido bastantes sorpresas indie, y tal vez no haya nada tan emocionante como el debut de Compulsive Games We Happy Few. Uno de los juegos de terror más esperados de 2016 , We Happy Few es un juego desarrollado por un equipo de desarrolladores ubicado en Montreal, Canadá, una ubicación que también alberga estudios con pedigrí internacionales como Ubisoft . Montreal ha sido considerado por mucho tiempo como uno de los principales nexos de juegos de Canadá y el mundo, y Compulsion Games buscará solidificar aún más esa reputación con su emocionante juego de terror de supervivencia en primera persona.

Para los que no lo saben, el concepto de tomar Alegría es un tema central y una mecánica de juego en We Happy Few, ya que implica que los ciudadanos deben tomar la droga con regularidad. No tomarlo hace que sobrevivir en el juego sea mucho más difícil, ya que los NPC podrán detectar jugadores con más facilidad sin la droga. De hecho, ciertos NPC tendrán la capacidad de determinar inmediatamente si el personaje principal no ha tomado la dosis de Alegría que se le ha ordenado, lo que puede generar conflictos y repercusiones con la autoridad local del juego.

Bethesda Promises 'Big Mix' de juego en E3 2018

Bethesda Softworks tuvo un año lleno de acontecimientos en 2017, y la llegada del E3 trae consigo preguntas sobre lo que viene después. Aunque una nueva oferta de trabajo para un diseñador de misiones genera curiosidad, la mayoría de los IP de la compañía ya están desarrollados, como lo demuestra el tema de Bethesdaland del E3 del año pasado. A pesar de esto, el vicepresidente de marketing de Bethesda llevó a una entrevista para revelar lo que piensa sobre sus próximos planes.

Considerando todo, mientras que los fanáticos australianos seguramente se sentirán decepcionados al enterarse de que We Happy Few [VIDEO] no esté disponible en su país, probablemente no se sorprenderán por el hecho de haber sido parte del campo cuando se trata de la Junta de clasificación de la nación. Después de todo, la cláusula antes mencionada se utilizó anteriormente como un medio para prohibir los títulos tales como Bethesda's Fallout 3, ya que los jugadores podrían tomar sustancias llamadas ‘Chems’ que tanto positiva como negativamente afectar a las estadísticas del protagonista en una variedad de escenarios para un temporal tramo. Aunque inicialmente se prohibió la venta de juegos de rol post-apocalípticos en Australia, al final se prohibió su publicación luego de que se reenviara una versión revisada del título, por lo que podría ocurrir lo mismo para Nosotros somos felices.

We Happy Few está programado actualmente para un lanzamiento amplio, excepto para Australia, durante el verano de 2018 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.