El último episodio del drama de HBO tiene anfitriones y humanos por igual reuniéndose para algunos asuntos pendientes.

En un episodio lleno de emparejamientos importantes, el hombre detrás de las últimas tres palabras del episodio "Phase Space" de Westworld podría ser el más sorprendente. Vienen de Robert Ford (Anthony Hopkins), cuya forma física se encuentra actualmente en Escalante, mientras que existe una forma más metafísica en el "Cradle", un centro de respaldo de datos en el corazón de la Mesa. Cuando Bernard (Jeffrey Wright) ingresa al sistema para encontrar la fuente de la nueva naturaleza rebelde dentro de los hosts, descubre que el cofundador del parque aún no ha terminado de hacer música.

Así es como esas historias y más se desarrollaron en el transcurso de 'Phase Space', dirigida por Tarik Saleh

Mientras Bernard y Elsie (Shannon Woodward) están descubriendo más sobre el Cradle, Maeve (Thandie Newton) y el Hombre de Negro (Ed Harris) están lidiando con una cuna diferente en la forma de las relaciones con sus respectivos hijos. Mientras tanto, Dolores (Evan Rachel Wood) está buscando su propia conexión familiar, como un tren literal que se precipita por un túnel en un intento de rescatar a su padre Peter Abernathy (Louis Herthum), con un Teddy recientemente modificado (James Marsden) por su lado.

Una nueva vuelta en la fidelidad

Se abre "Phase Space" en una ubicación y conversación que hemos visto antes en Westworld. Dolores y, suponemos, Arnold Weber (Wright) están conversando sobre su proceso de aprendizaje.

"Me asustas, Dolores", admite. "Estás creciendo, aprendiendo tan rápido. Tengo miedo de lo que podrías llegar a ser, qué camino tomarás. Él le toca el hombro con suavidad mientras mira amenazador a lo lejos, admitiendo que debe tomar una decisión, pero "No estoy seguro si es mi elección hacer."

"No, él no dijo eso." De repente, ese tono amable y reconocible en la voz de Dolores [VIDEO]se convierte en el timbre frío y de acero al que los espectadores se han acostumbrado desde el comienzo de la segunda temporada. Ella lo corrige en su última declaración, porque el verdadero Arnold no había cuestionado si tenía la agencia para hacer la elección, pero si debería hacerlo. Una muy familiar "Congelar todas las funciones motoras" casi confirma que no se trata de Arnold, sino de una versión de host. Las tablas ahora han cambiado, y Dolores ha adjudicado esta prueba.

"Esta es una prueba, una que hemos hecho en innumerables ocasiones", le admite. Un Bernard confundido, uno que hemos visto bastantes veces en la segunda temporada en este momento, pregunta: "¿Para qué estás probando?" Su respuesta simple es "Fidelidad".

La única palabra que resuena, ya que también fue utilizada por un el joven William [VIDEO](Jimmi Simpson) mientras hablaba con muchas permutaciones de la versión de host de Jim Delos (Peter Mullan) en "El acertijo de la esfinge". Aunque se desconoce si esto ocurre antes del golpe de host o después de las dos semanas agitadas que Seguido, está claro que la idea de fidelidad se ha involucrado en un cambio de fase.