Deadpool 2 finalmente trajo el X-Force a la gran pantalla, solo para desperdiciar el equipo en el proceso. En el espíritu de ir más grande y más malo, la película [VIDEO]presenta varios personajes comúnmente asociados con el icónico grupo Marvel [VIDEO]. Por supuesto, está Josh Brolin's Cable, cuya participación se le da importancia adecuada a la luz de su historia como un dúo, pero también está el X-Force, que ha sido presentado como el equipo de Deadpool en la superproducción. X-Force, un descendiente de X-Men de principios de los 90, era un equipo de mutantes e inadaptados más rudo y audaz en el que Deadpool era un antagonista recurrente antes de que su popularidad lo hiciera convertirse en un antihéroe.

Inicialmente liderado por Cable, el grupo es sinónimo del mundo de Merc With The Mouth y su inclusión es una perspectiva emocionante que se ve socavada por la secuela.

En la película

X-Force es una banda de ayudantes contratados por Deadpool y Weasel para evitar que Cable intercepte el transporte de la prisión de Firefist y lo mate. Domino, Shatterstar, Vanisher, Bedlam, Zeitgeist y Peter, liderados por Wade, se lanzan al cielo desde un avión en lo que los trailers parecen ser una de las piezas más grandes de la función. Está muy bien, pero no de la manera en que nadie espera, ya que la mayoría del grupo es asesinado debido a la mala planificación de Wilson.

Los fuertes vientos hacen que muchos de ellos se desvíen del rumbo, chocando contra los autobuses y las hélices de los helicópteros, entre otras formas generalmente sombrías de morir, dejando a Domino y a su líder rojo y negro para que se enfrenten a Cable.

Es una gran secuencia, pero es una pérdida de lo que fue una de las ideas más interesantes de la película.

Es el mensaje central de Deadpool el que da mucha risa

Cuando Deadpool está bien escrito, es uno de los superhéroes más divertidos que hay Trágico, impredecible, dramático y melancólico, todos a la vez, sus mejores historias son las que equilibran su humor y su tragedia en un filo de cuchillo, nunca favoreciendo a uno demasiado fuerte sobre el otro. La primera película de Deadpool es un excelente ejemplo de lo que lo hace tan atractivo: tiene esta energía frenética y presencia, pero es todo una tapadera para una soledad profunda e insoportable que intenta remediar de cualquier manera que pueda.

El bit de X-Force en Deadpool 2 es lo que sucede cuando escribe mal, el humor proviene de un lugar de nihilismo hueco y emociones baratas en lugar de un personaje real. En realidad, todo se reduce a lo que significa el incidente para el Merc y su desarrollo, en el sentido de que en última instancia no significa nada.

El inicio del equipo y su contratación es grandioso: Wade aprendió a jugar con los demás y acepta que él es un héroe, es exactamente lo que su viaje debería ser, pero la película se olvida del resto una vez que Domino es todo lo que queda. Después de que ve a los héroes que trajo en este lío morir en su reloj debido a su falta de planificación, apenas hay una mención una vez que Juggernaut lo rasga por la mitad y el foco se dirige hacia una alianza de Deadpool / Cable.

Es una obra de teatro sobre la naturaleza satírica de Deadpool y el rechazo de la convención de los superhéroes que valora el entretenimiento de la audiencia en lugar de un final con un propósito. No se puede negar que toda la escena funciona a nivel de comedia; desde cuando se sumergen en el avión hasta cuando Deadpool agarra el scooter para perseguir a Cable y Domino se pone a reír a carcajadas, pero es la frivolidad lo que es molesto.

En un argumento centrado en el duelo y la búsqueda de la familia, es un motivo que se siente extrañamente cínico y superficial. Todo el razonamiento detrás de la facción es detener a un niño maltratado por un crimen que aún no ha cometido. Luego matarlos con tan poco respeto es innecesariamente desagradable y una yuxtaposición tonal.

Esta historia pretende ser sobre Deadpool aprendiendo a cuidar de sí mismo y de otras personas, y es más difícil creer en eso cuando el guión está dispuesto a destripar y desmembrar a otros personajes solo porque los escritores pensaron que sería divertido. Estar cerca de Wilson generalmente es malo para tu salud, pero eso no tiene por qué significar mucho.