Una nueva forma horrible de Sentinel, los robots [VIDEO]cazadores de mutantes que son enemigos perennes de los X-Men , ha demostrado ser capaz de transformar cualquier mutante [VIDEO]en un soldado secreto para la agenda anti-Mutante. Peor aún, esta nueva amenaza se reveló cuando tomó el control de la Tormenta X-Man que controla el clima, volcándose sobre la población mutante de Wakanda antes de presionarla para quitarse la vida.

El autor Tom Taylor no ha retenido sus esfuerzos por modernizar los Sentinels para The Information Age

Ya no se limita a los proyectiles robóticos que tienen varias historias, esta nueva generación de Centinelas piensa que es más pequeña y más inteligente.

Los primeros números de la serie revelaron que The Sentinels ha convertido las redes sociales en armas, rastreando a las personas que podrían simpatizar con la propaganda anti-Mutante y reprogramando literalmente sus mentes con mensajes virales que los transforma en Centinelas orgánicos. El programa Sentinel también lo hace inmune a las manipulaciones mentales de mutantes telepáticos como Jean Gray.

Irónicamente, los Sentinels han evolucionado aún más

Han desarrollado la capacidad de tomar directamente el control de los mutantes. Lo hace logrando físicamente lo que el programa Sentinel anterior logró a través de marketing y lavado de cerebro. A través de los esfuerzos combinados de Black Panther , Jean Gray y el trinario technopathic Trinary, The X-Men son capaces de aislar lo que Trinary llama un Sentinite.

Este centinela nanite ataca el centro del miedo del cerebro, controla el vuelo del huésped y combate las respuestas, empujándolos a la violencia. Lo que es más, The Sentinite le da a su anfitrión su habilidad natural para detectar mutantes entre los humanos ordinarios con una mirada junto con una inmunidad a los ataques telepáticos.

Las implicaciones de esta nueva raza de Sentinel son verdaderamente horripilantes

Los telépatas entre los X-Men, generalmente la primera línea de defensa en detectar cualquier tipo de ataque furtivo, son completamente indefensos contra los Sentinitas. Los Sentinels no solo ahora tienen la capacidad de tomar el control de cualquier mutante y convertirlo en un soldado secreto, sino que fácilmente podrían acabar con toda la raza mutante con un solo orden para que cada mutante infectado termine por sí mismo.

Afortunadamente, con la ayuda de la ciencia avanzada de Black Panther y Wakanda, Storm y Jean Gray pueden idear una solución que proteja a los X-Men en el campo.

El problema termina con el equipo de Jean Gray vistiendo nuevos trajes hechos de una tela que actúa como un firewall natural contra los Sentinites. Esto, junto con una nueva base de operaciones en Atlantis, con suerte brindará al equipo la ventaja que necesitan para llevar la lucha al misterioso poder detrás de los nuevos Sentinels.

Si bien la modernización de The Sentinels de Tom Taylor probablemente no gane seguidores entre aquellos que acusan a Marvel Comics de estar demasiado enfocados en promover la conciencia social, su historia continúa con la fina tradición de los cómics de X-Men que abordan metafóricamente los eventos actuales y cuestiones políticas delicadas. También es gratificante ver a Storm y Jean Gray en una posición de poder liderando a su propio equipo, después de años de jugar el segundo violín contra Wolverine y Cyclops en otros títulos.