13 reasons why: la segunda temporada se acerca este 18 de mayo, la temporada 2 de Dead Girls Do not Lose comenzará en Netflix. Las cintas fueron solo el comienzo es el lema de la segunda temporada, que sigue dependiendo del #estilo retro. La primera temporada fue sobre el #suicidio de la estudiante Hannah Baker.

En cassettes, explicó quién la había llevado al suicidio. Temporada 2 juega después de la muerte de Hannah y muestra cómo los otros personajes pueden sobrellevarlo. Los padres del estudiante demandan a Liberty High School, pero alguien quiere evitar que la verdad sobre su muerte salga a la #luz. Una serie de fotos de Polaroid ayudan a los amigos de Hannah a descubrir un secreto perturbador así como un plan para preservarlo.

Los psicólogos critican la serie

En la temporada 1 de 13 reasons why no, a veces se debate con opiniones controversiales: muchos #espectadores se preguntan si los temas como el suicidio son adecuados para una #serie dirigida a adolescentes. Los psicólogos advirtieron que la protección de los jóvenes introdujo una calificación FSK más estricta y la serie realmente hizo exactamente lo que se suponía que debía hacer: la gente hablaba sobre temas #tabú, sobre el acoso escolar, sobre el abusos fisico de mujeres jóvenes, sobre el suicidio.

La presentación del suicidio puede ser contagiosa

De acuerdo con un #documental detrás de escena, el objetivo declarado de la serie es sacudir las cosas, señalar el #problema de la intimidación y no presentar el suicidio como una opción, sin embargo, ella podría lograr lo contrario.

Por ejemplo, el programa muestra una guía muy detallada sobre cómo suicidarse. Además, el tema del suicidio es generalmente difícil, ya que existe un tipo de riesgo de infección, que emana de representaciones suicidas en los medios. Los suicidios en la #Televisión o los suicidios de celebridades, de los que se informa, pueden actuar como un estímulo para las personas en peligro y simplemente dejar que aparezca como una opción.

Los fabricantes de series se defienden

Los creadores de 13 reasons why no, defienden sus acciones. El autor Nic Sheff se expresó en una columna detallada, muy personal, en Vanity Fair : en su opinión, habría sido inevitable no mostrar el verdadero auto daño. El #objetivo es mostrar lo que realmente es un suicidio en consecuencia: no hay salvación, sino un horror que grita y atormenta. Los creadores de la serie quieren deliberadamente convertir el tema del suicidio en un tema de conversación. #Abordar el #tema abierta y directamente en lugar de ignorarlo en silencio es muy importante y útil comenta el autor.