Yakusho encontró la fama en Japón protagonizando como el señor del samurai Oda Nobunaga en el drama histórico de la taiga "Tokugawa Ieyasu" de la cadena de televisión NHKen 1983, antes de aparecer en el “Tampopo de Juzo Itami” en 1986. Durante la década de 1990 obtuvo la aclamación internacional con películas como Shall We Dance de Masayuki Suo. El ganador de la Palma de Cannes, The Eel de Shohei Imamura y Kiyoshi Kurosawa's Cure. Continuó colaborando seis veces más con Kurosawa y ha sido elegido por la mayoría de los principales directores de Japón, incluido Hirokazu Kore-eda en “The Third Murder” del año pasado.

Historia de su carrera como actor

Interpreta a un duro detective que trata con gángsters yakuza en Blood of Wolves de Kazuya Shiraishi, que se estrena en Japón [VIDEO] el 12 de mayo.

Una retrospectiva de la carrera de 40 años de Yakusho se proyectará en la selección de Japan Now. "En una película, interpreta al enigmático acusado en un caso de asesinato, cambia su historia a capricho como si fuera un dios, en otro, retrata a un policía que investiga una serie de Horrorosos asesinatos, convirtiéndose gradualmente en un monstruo. Ha jugado indeleblemente docenas de personajes, y los imbuyó de humanismo e imaginación inigualable", dijo Kohei Ando, asesor de programación de TIFF, de Yakusho.

"Han pasado 40 años desde que comencé a interesarme en la actuación. Para alguien que no ha sido capaz de cumplir con una sola cosa desde la infancia, es un milagro que haya podido ejercer esta profesión durante cuatro décadas", dijo. Yakusho. El TIFF Animation Focus de este año iluminará a Yuasa, cuyo Lu Over the Wall and Night is Short, Walk On Girl ganó premios en festivales internacionales el año pasado.

"Me siento honrado de tener esta oportunidad, y también muy sorprendido. También es un placer ver el trabajo de las cuadrillas y los actores que participaron en la producción de mis películas pasadas", dijo Yuasa."Aprecio que muchas personas que no han visto mi trabajo antes tendrán la oportunidad de verlos. Yo también disfrutaré de tener el resultado de mirar hacia atrás en mi trabajo anterior".

El anime también forma parte de su trayectoria

Yuasa trabajó en numerosas series de Anime para televisión y como animadora en “My Neighbors the Yamadas de Studio Ghibli [VIDEO] antes de su debut en la función en 2004 “Mind Game”. Continuó trabajando en la serie de anime y dirigió Devilman Crybaby , que comenzó a transmitirse en Netflix a principios de año. La alineación completa para ambas vitrinas será anunciada en septiembre.nTIFF funciona desde el 25 de octubre hasta el 3 de noviembre en el complejo Roppongi Hills y otros lugares centrales de Tokio.