Es hora de nuevo para un juego zombie. En el caso de State of Decay 2, sin embargo, este no es el enésimo Resident Evil, sino un juego de supervivencia en el que la atención se centra en la supervivencia y la construcción de la comunidad. The Zombie Search ha paralizado a la humanidad . Hay más muertos vivientes en el planeta que cualquier otra cosa, apenas quedan recursos. La aventura comienza en una de las tres áreas para elegir después del prólogo del juego.

Anuncios
Anuncios

Una costosa diversión de supervivencia.

Una base se puede encontrar rápidamente en State of Decay 2. Mucho más desafiante es su gestión a largo plazo. Después de todo, la comida, la medicina y los materiales de construcción no caen del cielo. Los recursos están dispersos en el mundo del juego, en el maletero de los vehículos o dentro de los edificios.

La construcción de la base es la lucha real, casi una cuestión de conciencia. ¿Construyo más camas para mejorar la moral o una sala de hospital para tratar lesiones?

State of Decay 2 detalles de su nueva entrega
State of Decay 2 detalles de su nueva entrega

Un factor no menos importante es también el tiempo de construcción de los edificios. Las nuevas instalaciones generalmente se crean en unos minutos, los sistemas más grandes necesitan 30 minutos en tiempo real y más. Al igual que en un sitio de construcción, se crea un ruido que llama la atención sobre la base. El peligro de un ataque aumenta, en consecuencia, mis sobrevivientes deben estar preparados.

La construcción de nuevas instalaciones cuesta recursos y atrae a zombies.

El juego siempre sigue el mismo patrón: recolectar recursos, aplanar zombies y llevar los materiales a la base.

Anuncios

Cuantas más instalaciones y residentes en el asentamiento, más recursos se necesitan. Como resultado, la búsqueda es cada vez más larga y, por lo tanto, es más desafiante: en algún momento, el entorno se apacigua y hay que seguir caminos adicionales en la compra.

Mi comunidad está deprimida.

Mi base está prosperando, el campamento está lleno y mis personajes están de buen humor. Pero de pronto en el próximo viaje por el mundo, pero todo va mal: en poco tiempo han muerto tres supervivientes, la medicina lo es todo y la comida es escasa.

El estado de ánimo es malo. Hay varias maneras de mejorar el estado de ánimo de su propia comunidad. Aquí viene junto a la búsqueda de nuevos recursos de la lucha contra la plaga de zombies en juego.

Hay muchos héroes en State of Decay.

El juego repetitivo corre el riesgo de volverse monótono y muy rápidamente, especialmente en modo solitario. Esto se debe a la falta de puesta en escena en State of Decay 2. No hay personajes especiales para los cuales se construye un vínculo.

Anuncios

Cualquier personaje puede convertirse en Jill Valentine o Chris Redfield, pero nadie puede acercarse a su profundidad. Aunque la mortalidad de los personajes ciertamente tiene su encanto, esto y una historia de fondo esporádica en el menú del juego no es suficiente para construir un vínculo emocional con ellos.

Me ayudarás, te ayudaré, o quizás no.

Regularmente envían mensajes de radio y piden ayuda. Estas misiones secundarias son puramente opcionales, pero esto crea relaciones con otras patrullas, con los que luego se puede comerciar.

Anuncios

Los NPCs que no son zombies no son automáticamente amistosos. Hay suficientes personas hostiles que revisan caídos para asegurar su propia existencia. Desarrolla una buena relación con otras comunidades, brinda asistencia en la lucha contra zombies y finalmente se naturaliza. Juntos, uno es finalmente más fuerte.

REFLEXIONES FINALES

El apocalipsis zombie nunca ha sido más deprimente, excepto tal vez en la forma de las películas Resident Evil de Paul WS Anderson. En el caso de State of Decay 2, este no es un punto negativo. Undead Labs dibuja en el mundo del juego una civilización que ha sido arrancada de su anclaje. El juego tiene lo básico para ser genial, pero falla en dos puntos específicos: a la aventura de supervivencia le falta una buena historia y su puesta en escena. Solo no es suficiente para hacer que el título sea un juego superior como sucesor. Así es como State of Decay 2 termina siendo un "buen juego de zombies con una cooperativa". Regalando potencial.

Haz clic para leer más y mira el vídeo