Para ser justos, este espectáculo siempre se ha construido sobre cimientos inestables; su método de adaptar su RPG de origen parece haber sido "tomar eventos aleatorios y encadenarlos junto con un frenético abandono". La trama de Calígula nunca ha tenido mucho sentido, y sus personajes no están más desarrollados que las versiones recortadas de cartón de ellos. encontrar en una tienda de Anime.

Aun así, incluso teniendo en cuenta los muchos fallos de la serie, este episodio es un contendiente fácil por su punto más bajo, ya que su escritura ya débil colisiona con una horrible dirección y animación para crear una experiencia visual desagradable.

Continúan con las controversias

Es una pena, ya que la trama del episodio 9 conlleva cierta promesa. Aria, habiendo recuperado suficiente de sus poderes, lidera el Go-Home Club hasta Landmark Tower, donde se supone que residen los Ostinato Musicians. Sin duda, este desarrollo llega casi sin configuración, pero dado que significa que algo podría pasar en CalígulaEn la trama, estaba preparado para escuchar la descuidada narración de historias para que finalmente pudiéramos ver algo de acción.

Desafortunadamente, las cosas comienzan [VIDEO]a cambiar tan pronto como el músico enmascarado conocido como Shadow Knife hace su presencia conocida, y el Club Go-Home comienza a encontrar múltiples víctimas de su acoso varado en toda la torre. Cuando Kotaro se escapa ciegamente para ayudarlos, queda claro que este episodio va a ser otro escaparate de músicos, y aunque aprecio el deseo de la serie de dar a sus villanos el tiempo en el centro de atención, se siente terriblemente tarde en el juego para Calígula seguir arrojando más villanos subdesarrollados en lugar de hacer que alguno de sus protagonistas sea interesante.

Cuando Kotaro finalmente descubre que Shadow Knife se ha modelado a sí mismo según la figura heroica de un anime popular, el giro principal de la trama se vuelve fácil de predecir. Todas las víctimas de Shadow Knife fueron ellos mismos matones en el mundo real, y Shadow Knife está tomando lo que él cree que es una venganza heroica. Como el resto del Club no tiene nada que hacer, sino que vagabundea sin rumbo por la mayor parte del episodio, la mayor parte de esta tediosa trama es retomada por Kotaro poniéndose al día con la información que el público puede adivinar fácilmente, mientras ocasionalmente se involucra en algunas ejecuciones pelea secuencias.

Más detalles del episodio

La inclusión de Thorn y Wicked en esta historia solo sirvió para dos propósitos. Lo primero es tirar la bomba en el molde que morir en Mobius significa morir en la vida real, que es un elemento tan básico del género "atrapado en un mundo de realidad virtual" que estoy sinceramente sorprendido de que Calígula haya esperado tanto para mencionarlo, y mucho menos tratarlo como una revelación tan demoledora que amenaza con dividir al grupo.

La participación de Thorn también nos da esta horrible reacción de Shogo, que tiene que ser uno de los cuadros más involuntariamente hilarantes que he visto en bastante tiempo. Cuando la alegría primaria que recibo de Calígula es una risa burlona, ​​algo ha ido terriblemente mal.

Además, parece que Ritsu podría ser malvado, o al menos está ocultando algunos secretos nefastos de sus amigos mientras juguetea con un artefacto de aspecto ominoso después de desaparecer de Landmark Tower sin decir una palabra. Honestamente, es casi imposible despertar interés en esta revelación ya que Ritsu es una cifra entre cifras. Calígula siempre ha sido una serie aburrida y fortuita, pero esta semana estuvo tan mal ejecutada que se volvió frustrante de ver. En este punto, solo puedo esperar que los últimos episodios de la temporada [VIDEO]no sean tan difíciles de completar.