En la primera pelea de esta semana, Sarada se enfrenta a Araya of the Sand, quien había vencido previamente a Inojin. Después de que descubre que sus ataques de genjutsu no tienen ningún efecto sobre su oponente, Sarada se da cuenta de que la "persona [VIDEO]" contra la que está peleando es una elaborada marioneta controlada por el verdadero Araya (cuya ansiedad ante el rendimiento rivaliza con la de Metal Lee), en lo alto de la tribuna. Luego usa su Fireball Jutsu para asar la marioneta y asustar al puppetmaster hasta que se someta. A continuación, es Shinki versus Mitsuki. Aunque Mitsuki descubre rápidamente el secreto de la técnica Iron Sand de su oponente (fuerza magnética), en última instancia se somete a Shinki, ya que ir a por todas podría "causarle problemas a su padre".

Continúan los enfrentamientos

En su lucha contra Araya, Sarada demuestra acertadamente que no siempre gana a través de la fuerza bruta o técnicas imbatibles; ella también tiene el intelecto y la astucia necesarios para eliminar la verdad cuando sus estrategias normales no funcionan. Naruto [VIDEO]habla por la audiencia al señalar que Araya, que no está personalmente en el cuadrilátero, debería ser motivo de descalificación, pero Gaara y Shikamaru razonan que, dado que no abandonó el ring durante el partido, técnicamente no rompió ninguna regla.

Como una mordaza, la ansiedad de rendimiento de Araya se prolonga demasiado, pero no hasta el punto de ser irritante. En general, la pelea en sí es emocionante y de buen ritmo a pesar de algunos atajos notables en la animación.

El partido Shinki / Mitsuki sirve como uno de los aspectos más destacados del arco, ya que ambos combatientes son muy hábiles y envueltos en el misterio. (Además, la animación se vuelve considerablemente más fluida durante esta parte del episodio.) La manera abrupta en que Mitsuki termina el partido está perfectamente en línea con la actitud de "demonios-cuidado" del personaje, sobre todo, aunque es sorprendente que él piense que podría perdido incluso si hubiera hecho todas las paradas.

Más detalles del episodio

En algunos aspectos, eliminar a Shinki en esta etapa y hacer que los miembros del Equipo 7 lo superen en la final hubiera sido un interesante giro a la izquierda para la historia, pero a la luz de toda la acumulación que rodea a Shinki, eso no lo haría. t ser narrativamente factible. Aun así, con Mitsuki ahora eliminado, es difícil imaginar a cualquiera de sus compañeros de equipo alcanzando el rango de Chunin,

Los dos combates destacados de esta semana son emocionantes y resaltan lo que hace que Sarada y Mitsuki sean únicos. La animación en la primera mitad no es para morirse, pero la pelea entre Sarada y Araya no es menos impactante que la pelea de Mitsuki / Shinki. Incluso con el Otsutsukis aún como MIA, el episodio 60 sirve como la guía ideal para el final de este arco.