La miniserie 2000 FLCL (generalmente pronunciada "Fooly Cooly") siempre ha sido un caso atípico entre el anime popular en los Estados Unidos. Si bien incluye elementos familiares como robots de combate, corporaciones malévolas y piratas espaciales, no son el centro de atención. En cambio, son más como vestirse para su narrativa hipercinética y experimental sobre un niño que alcanza la mayoría de edad en un pueblo pequeño. FLCL tiene alienígenas [VIDEO], pero no se trata de alienígenas. Se trata de las sensaciones de crecer y sentirse atrapado en un lugar donde no quieres estar, o como alguien que ya no quieres ser.

A pesar de la naturaleza salvaje y experimental de la serie

Los fanáticos del anime estadounidenses adoptaron a fondo FLCL desde su debut en Adult Swim en 2003 ,convirtiéndolo en un éxito de culto con influencias en programas familiares como Teen Titans y Avatar: The Last Airbender. Su legado es tan duradero que 15 años después de que la miniserie se estrenó en su canal, Adult Swim ha financiado dos temporadas adicionales: FLCL Progressive , cuyo primer episodio se transmite esta noche, y FLCL Alternative;que debuta en septiembre.

El FLCL original sigue a Naota Nandaba, un preadolescente que vive con su padre y abuelo viuda y ensimismado en una ciudad sin salida. Un día, Haruko Haruhara, la mujer de pelo rosa que aparece en la mayoría del material promocional y de arte de la FLCL , se estrella contra Naota con su scooter y luego lo golpea en la cabeza con un bajo. Desde allí, la frente de Naota sirve como un desafortunado portal para los grandes y horribles robots creados por la inescrupulosa corporación Medical Mechanica, que posee una fábrica en la cima de una colina en forma de hierro. La banda sonora [VIDEO] se basa en gran medida en la discografía de la banda indie japonesa The Pillows, cuya nostálgica marca de alt-rock pone de relieve cada escena culminante.

Las dos nuevas series de FLCL cambian el enfoque a nuevos protagonistas:

Progressivesigue a Hidomi de 14 años y su amiga Ide mientras se encuentran con seres extraterrestres que quieren "desbloquear su potencial oculto", mientras que "Alternativepresenta a Kana de 17 años de edad", cuya vida rutinaria es interrumpida por un mecha gigante que cae del cielo.

Sin embargo, no está comenzando completamente desde cero; el comunicado de prensa provoca la aparición de nombres familiares como Haruko Haruhara y Atomsk, así como el Vespa Scooter icónico de la serie original.