De todas las cosas que MEGALOBOX [VIDEO]hace bien todas las semanas, tengo que elogiar especialmente el espectáculo por cómo logra que la perpetua narrativa de David y Goliat se sienta cada vez más divertida, usando sus peleas para desarrollar el carácter de su oponente de maneras sorprendentemente convincentes. MEGALOBOX ha estado intensificando la pelea de Joe con Mikio Shirato durante semanas.

Grandes destrezas

Este noveno episodio es especialmente fascinante por tomar la desventaja de la falta de equipo de Joe y por lo que es el foco temático explícito de la historia. La plataforma ACE de Mikio ha sido mejorada para que pueda analizar y predecir los movimientos de incluso un luchador desarmado como Joe, y el drama de su lucha no solo viene de ver la resistencia de Joe ser golpeada por los golpes de alta tecnología de Mikio, sino también al ver al equipo En ninguna parte trate de descubrir cómo ser más inteligente que algo diseñado para pensar y actuar con una precisión inhumanamente [VIDEO]perfecta.

Esto también significa que el público se ve obligado a considerar nuevamente la logística de Megaloboxing, lo cual no tiene mucho sentido cuando se piensa demasiado, aunque cumple su propósito desde un punto de vista artístico. Nunca se ha explicado cuánto o qué tan poco Gear pretende aumentar la fuerza física de un luchador; no puede ser demasiado, ya que Joe ha podido sobrevivir luchando sin su propio Gear por tanto tiempo. Por lo tanto, es lógico pensar que el Gear está destinado a mejorar los reflejos y las defensas naturales de los luchadores (además de lucir supremamente cool, por supuesto).

Mas al respecto de la trama

Aquí es donde entra en juego el conflicto interno de Mikio, porque su ACE ejecuta el software más avanzado; no mejora sus capacidades tanto como las domina por completo.

En un flashback al final del episodio, Mikio recuerda haberse alineado con Yuri; Cuando uno de los puñetazos de Yuri obliga al sistema ACE a levantar automáticamente los brazos de Mikio en defensa, Yuri pregunta si Mikio incluso puede ser llamado un luchador si ACE es el que toma las decisiones. Mikio insiste en que la distinción es arbitraria: él es ACE y ACE es él.

La confianza de la historia en algunos ritmos predecibles se ve contrarrestada por el poder puro de su feroz corazón, sin mencionar su increíble música y presentación visual. Además, incluso cuando Joe se mantiene en su carril de Stalwart Underdog Hero, los personajes a su alrededor tienen espacio para crecer y expresarse de maneras inesperadas. Mi momento favorito de este episodio no proviene de ninguno de los golpes más emocionantes en el partido en sí, sino del intercambio silencioso que Yukiko y Yuri comparten después de que Joe supera a ACE y noquea a Mikio por la victoria.

Por supuesto, dado que estamos apurados hacia el final de la temporada, MEGALOBOX le debe al Equipo Nowhere al menos una barricada más en el camino a Megalonia.

Mientras que los fanáticos de Joe celebran su victoria, The Very Serious Mob Boss (también conocido como Fujimaki) ha venido a recoger sus deudas de Nanbu.