La campaña Atari VCS se lanzó esta semana y, en un día, el proyecto básicamente colapsó el sitio al obtener más de $ 2 millones en soporte. Con un mes literal en su campaña, un total de 9,082 patrocinadores [VIDEO]han recaudado $ 2,353,817 para la consola.

Un gran proyecto

Descrito como un "dispositivo de reproducción de juegos y entretenimiento en el hogar con plataforma abierta para creatividad y personalización", el Atari VCS capitaliza la popularidad de las consolas retro (como las ediciones NES y SNES Classic de Nintendo) y tiene la ventaja adicional de ser una máquina de juego moderna.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Puede jugar una gran biblioteca de juegos de Atari con el VCS, y podrá jugar con ofertas más modernas también. Veremos más de los detalles de la consola en solo un momento.

Lo interesante del VCS Indiegogo es que casi se puede ver como una táctica de marketing.

Su rendimiento tiene todos los sitios de juegos zumbando sobre su éxito, a pesar del hecho de que la consola casi con certeza se lanzará con o sin crowdfunding. Lo digo porque el objetivo de financiación establecido del VCS era simplemente $ 100,000.

Obviamente, Atari no estaba sentado en sus oficinas pensando, "podríamos sacar esta consola si solo tuviéramos $ 100,000 adicionales en el banco, pero por desgracia". En otras palabras, casi podría ver esto como una campaña de preventa ordenada que también ayudará a Atari a medir el interés real en la máquina [VIDEO]. La información como esa puede ayudarles a planificar mejor la producción, y el éxito como lo que está viendo actualmente es probablemente un buen empujón para que los desarrolladores se unan a la plataforma.

Mas información al respecto

Una vez más, esta es una consola moderna, así que no esperes gastar $ 60 en una máquina que juegue un par de docenas de juegos Atari como con las microconsolas de Nintendo.

En cambio, la edición de coleccionista del VCS te costará $ 299 y viene con la consola y un joystick. Un joystick adicional te costará $ 30, con un controlador más moderno por $ 49. O bien, podría obtener otro joystick y un controlador moderno por un total combinado de $ 59.

La versión Onyx de la consola carece del diseño de paneles de madera rad-as-hell de la Edición Coleccionista. Es una caja negra más moderna, carece de un controlador y, si realiza el pedido pronto, solo le costará $ 199. La consola costará $ 299 al por menor. Hay algunos otros paquetes disponibles para varios precios, incluidas las consolas y diferentes mezclas de controlador.

La fecha de entrega prevista para las consolas es julio de 2019, así que estaremos esperando al menos otro año antes de tomar el VCS para darle un giro. Aun así, eso es justo después de E3 2019, por lo que tal vez decida hacer una gran explosión en la feria comercial del próximo año.

Además, debe tenerse en cuenta que cada versión de la consola viene precargada con más de 100 juegos clásicos de Atari, lo que hará que su experiencia retro de juego avance a toda máquina.