Bungie es mejor conocido por crear el desarrollo de los juegos originales de Halo y ahora la serie Destiny , y ahora estarán trabajando en otro proyecto fuera de Activision, ya que una gran inversión de una empresa china los está llevando a un nuevo camino.

Destiny 2 Devs son prometedores para cambiar el género de Shooter con la expansión de este otoño

El gigante chino de internet NetEase está detrás de la inversión de $ 100 millones ya que Bungie espera ir más allá de los límites de su acuerdo con Activision. Hasta ahora, NetEase solo ha hecho un par de juegos móviles y de PC, pero es clave recordar que la compañía también lanzó la mayoría de los juegos de Blizzard Entertainment en China.

Para los que no lo sepan, Blizzard está detrás de algunas franquicias importantes como World of Warcraft, StarCarft y Overwatch, todas ellas gestionadas por NetEase en China continental.

Bungie compartió las noticias de su nuevo inversor y promocionó la posibilidad de una asociación próspera en una publicación de blog en su sitio web. Aquí está su declaración:

"Hoy nos complace anunciar que hemos establecido una nueva asociación con NetEase para ayudarnos a explorar nuevas direcciones. Con su experiencia en la industria, nos ayudarán a construir nuevos mundos e invitar a jugadores, nuevos y viejos, a únase a nosotros allí. Nos ayudarán a apoyar a equipos separados dentro de Bungie para dar vida a nuestras ambiciones más recientes".

Activision se quede en el camino cuando este misterioso nuevo proyecto cobre vida

Si bien los jugadores deberían estar exagerados acerca de un acuerdo que podría hacer que Bungie desarrolle una nueva IP, existen preocupaciones obvias de que la serie de disparos de Activision se quede en el camino cuando este misterioso nuevo proyecto cobre vida.

Considerando que la anticipada expansión de Destiny 2 se realizará en septiembre, ahora es un momento en el que las cosas deberían estar en alza para Destiny. Afortunadamente, Bungie abordó el tema en su anuncio, tratando de poner fin a los temores de todos.

Si bien esta noticia es sin duda sobre Bungie [VIDEO]embarcarse en un nuevo proyecto, no sería exagerado pensar que NetEase podría lanzar Destiny 2 en China también. Por otra parte, Bungie tiene solo cuatro años de haber firmado su contrato de una década para producir contenido de Destiny para Activision, por lo que todavía queda mucho por venir de su asociación y posiblemente incluso un tercer título de la serie.

Teniendo en cuenta que Bungie ahora tiene a Halo y Destiny en su haber, los desarrolladores claramente tienen una habilidad especial para crear mundos expansivos de ciencia ficción con un atractivo masivo. Con esta gran inversión de NetEase, los fanáticos solo pueden imaginar qué adictivas series de videojuegos [VIDEO]vendrán después de las mentes de Bungie.

Según los informes, la compañía ha estado jugando discretamente en un juego que no es de Destiny desde hace un tiempo, aunque este anuncio marca la primera vez que han reconocido públicamente que las cosas están avanzando. Ahora, solo es cuestión de esperar para descubrir qué es eso.