En los últimos días, el desarrollador Bungie habría firmado un acuerdo con la empresa china de tecnología de Internet NetEase para producir una propiedad intelectual completamente nueva y original. El desarrollador de Destino y Halo afirmó que "el objetivo a largo plazo es convertirse en una compañía de entretenimiento que sostenga muchos mundos al mismo tiempo", y hoy los fanáticos se hacen una idea de lo que este acuerdo podría significar para Bungie como una empresa que avanza.

Bungie trabajando en una nueva IP con NetEase

Sin duda, muchos fanáticos de Destiny 2 se están preparando para la transmisión del segundo año de la próxima semana en Twitch para conocer lo que está reservado para el futuro del tirador de ciencia ficción cuando se trata de la publicación.

En un tweet publicado el día de hoy, la periodista tecnológica del New York Times Sarah E. Needleman informó que Bungie tiene la intención de comenzar a publicar sus propios juegos.

Según el informe, Bungie planea usar los $ 100 millones invertidos por NetEase en la compañía para desarrollar nuevos IP que pueda publicar y no depender de editores como Activision Blizzard, como lo hace actualmente con Destiny. "Una gran parte de nuestro enfoque es auto-publicar en el futuro", dijo el CEO de Bungie, Pete Parsons, al New York Times. "Decidiremos el modelo de negocios y cómo los mundos que creamos van al mercado"

No es una sorpresa que Bungie esté buscando comenzar a publicar sus propios juegos. Durante años, Bungie ha estado buscando más independencia y autonomía, comenzando cuando el estudio decidió separarse de su empresa matriz Microsoft en 2007, dejando a Microsoft con el interés minoritario de control y los derechos de la serie de juegos más famosa de Bungie [VIDEO], Halo.

Destiny 2 Eververse Store Originalmente se sirvió como contenido Stop Gap

Después de su introducción en Destiny 1, la tienda de microtransacción conocida como Eververse ha sido un elemento muy divisivo para la base de fans. Las cosas solo han escalado en los últimos meses con Destiny 2.

Muchos jugadores estarán felices de saber que Bungie finalmente comenzará a operar con más control en sus juegos. Muchos fanáticos de Destiny 2 culpan por los problemas relacionados con las microtransacciones en el juego a los pies del editor Activision-Blizzard, quien, después de no estar impresionado con las cifras de ventas en el primer Destiny, presuntamente presionó a Bungie para que hiciera más financieramente viable.

Habiendo dicho eso, la asociación de Bungie y Activision-Blizzards parece estar lejos de terminar. Con un evento de transmisión en vivo de Destiny 2años 2 en solo unos días, Bungie no muestra signos de alejarse de Destiny [VIDEO], y sería una tontería hacerlo. La franquicia (la primera y la única que surgió de una asociación de 10 años firmada por Bungie y Activision-Blizzard) fue reportada por el New York Times como que entregó más de $ 1.6 mil millones en ingresos desde su lanzamiento en 2014.

Afortunadamente, a medida que Bungie comienza a expandirse y desarrollarse como compañía, puede seguir brindando la historia de calidad y el juego que los fanáticos esperan. El estudio favorito de los fanáticos ha sufrido recientemente un parche debido a la forma en que se manejó Destiny 2, por lo que, si Bungie puede enderezar el barco de Destiny, cualquier cosa que haga podrá ser recibido con mucha buena voluntad.