Hace 10 años, Marvel presentó a los cinéfilos a un universo cinematográfico único e innovador con una línea de tiempo compartida. Esa historia está a punto de llegar a un punto crítico con Avengers: Infinity War, que celebrará la acción y la aventura de la gran pantalla en la última década.

Pero hay mucho más en la MCU que solo las películas. La MCU más amplia ha llegado a abarcar una amplia gama de medios; desde cómics a videos de YouTube, desde one-shots a shows de Netflix.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

Todos estos comprenden una narración única y continua que deleita a los fanáticos.

¿Cómo tejer esta historia en curso en una sola narrativa cohesiva?

Ese es el desafío fundamental que enfrenta el visionario de Marvel, Kevin Feige, frente a un canon en constante expansión.

Le prometieron que se publicaría una línea de tiempo oficial , y afirma que responderá a las preguntas de todos los fans.

Pero es poco probable que esta línea de tiempo resuelva todos los problemas, y si es publicada por Marvel Studios, es posible que ni siquiera incluya los programas de Televisión y los cómics vinculados.

Dado que ese es el caso, aquí en Screen Rant hemos decidido trabajar a través de la continuidad laberíntica de la MCU y crear nuestra propia línea de tiempo. Hemos abordado este esfuerzo en el pasado con nuestra guía cronológica de MCU , pero seis nuevas películas de Marvel y un número igual de series de televisión han adornado la pantalla desde entonces, lo que significa que estamos muy pendientes de una actualización.

Esta primera sección tiene un enfoque temático, tratando de unir los hilos comunes para ayudar a los lectores a entender la narrativa en curso de la MCU.

Tomaría semanas de visualización y lectura (altamente recomendada) para consumir todo el material, pero como una breve reseña (algo), aquí está la historia completa del universo cinematográfico de Marvel, dividida en explicaciones apetecibles de importantes puntos de la trama.

El Marvel Cinematic Universe parece seguir el llamado 'modelo cíclico'

con un cosmos eterno encerrado en un ciclo interminable de muerte y renacimiento. De acuerdo con el Coleccionista, las Piedras Infinitas provienen del universo antes que el nuestro. Como le dijo a los Guardianes de la Galaxia:

"Antes de la creación misma, había seis singularidades. Entonces el universo explotó en la existencia, y los remanentes de estos sistemas se forjaron en lingotes concentrados... Infinity Stones".

Los Infinity Stones no fueron lo único que sobrevivió al universo anterior. Los últimos días del universo antes que el nuestro fueron gobernados por los Elfos Oscuros, algunos de los cuales también llegaron a este cosmos.

Estaban acostumbrados a una realidad que estaba en las últimas etapas de la muerte por calor, una oscuridad infinita.

Se instalaron en el reino de Svartalfheim, y buscarían siempre restaurar su universo oscuro.

La poderosa raza conocida como los Celestiales nació en los primeros días del universo. Estos seres fueron forjados a partir de la llamada "luz viviente", que usaron para manipular la materia misma y crear sus propios cuerpos. Es posible que estos fueran los seres que "forjaron" las Piedras Infinitas en su forma actual. Ciertamente tomaron posesión de la Piedra de Poder, y el Coleccionista mostró imágenes de los Celestiales usándola para juzgar mundos y civilizaciones enteros.

El destino final de los Celestiales no está claro, pero parece probable que otras razas se alzaran para librar una guerra contra ellos. Los Celestiales quedaron virtualmente extintos, con solo fragmentos de sus cuerpos dejados atrás; una gigantesca calavera se convertiría finalmente en la instalación minera Knowhere.

Solo quedaba un último Celestial, el ser recién nacido que llegaría a llamarse a sí mismo Ego.

Según The Collector, la piedra de poder fue adquirida brevemente por un grupo de seres inferiores, que usaron su poder por momentos antes de ser consumidos. Es posible que lo usaran contra los Celestiales, y que estos monstruosos seres alienígenas [VIDEO]fueran destruidos por su propia arma. La Piedra de poder finalmente fue secretada en el planeta Morag.

Hace 2,5 millones de años, un meteorito Vibranium impactó en el este de África

Toda el área fue transformada por el polvo de Vibranium, con las energías emitidas por la flora y la fauna líder de metales raros para evolucionar de una manera única. Los humanos se asentaron en la zona hace más de 10.000 años, y las tribus enfrentadas lucharon contra ella.

El conflicto tribal finalmente llegó a su fin cuando un jefe guerrero, Bashenga , recibió una visión del Dios Pantera. Fue guiado a la rara Hierba en Forma de Corazón, e ingiriendo esto le concedió a Bashenga poderes tremendos sobrehumanos. Bashenga [VIDEO]utilizó estos poderes para unir a las tribus y formó la primera civilización del mundo: Wakanda. Se convirtió en el primer Black Panther.

Wakanda se dedicó principalmente a la adoración del Dios Pantera, Bast, aunque la tribu Jabari continuó adorando a Hanuman. Parece probable que Bashenga fue el primero que guió a los Wakandans a comenzar a explorar los secretos de Vibranium, ya que llamaron al montículo Vibranium después de él.

Los Panteras Negras se convirtieron en defensores ancestrales de Wakanda, con las sucesivas Panteras Negras protegiendo a su nación de cualquier amenaza. Wakanda se volvió cada vez más aislacionista a lo largo de milenios, distanciándose del resto del mundo.