Como es habitual en cualquier película de Star Wars, Solo: A Star Wars Story está plagada de referencias y camafeos de otras #películas de Star Wars . Algunos de estos varían en tamaño y capacidad de reconocimiento, pero creo que incluso los más informales del público debieron haber notado el cameo sorpresa más grande de la película : Darth Maul.

El ex aprendiz Sith se revela al final de la película como el verdadero líder de la organización criminal, Crimson Dawn, y atrae a Qi'ra (Emilia Clarke) a su ubicación. Fue una gran sorpresa para los fanáticos de Star Wars, y probablemente una sorpresa aún mayor para la gente que vio a Maul ser cortado por la mitad hace 19 años en Star Wars: Phantom Menace.

Star Wars es una franquicia multimedia

Con su piel roja y sus cuernos, la gente probablemente reconoció a Maul de su otra aparición en vivo como una de las mejores cosas sobre la trilogía de la precuela, pero eso significa que probablemente estaban totalmente perdidos de cómo él todavía puede estar vivo en Solo . Bueno, Star Wars es una franquicia multimedia que escuchan nuevas historias cada año, y es allí donde Darth Maul fue oficialmente devuelto a la vida en el programa de #televisión animado Star Wars: The Clone Wars , gracias a su popularidad y la demanda de sus admiradores. Sin embargo, Darth Maul ha estado en el camino completo desde entonces, e incluso su inclusión aquí podría levantar las cejas de los fanáticos que están al tanto.

Ahora con toda su fuerza, Darth Maul se dispone a vengarse de Obi-Wan y los dos tienen un par de enfrentamientos, con Obi-Wan ganando y Maul escapando para luchar otro día.

Deseoso de obtener más poder, Maul comienza a amasar alianzas dentro del inframundo criminal, formando su propia organización llamada Shadow Collective y establece contacto con Death Watch, un grupo de extremistas Mandalorian (un planeta de Boba Fetts ).

Maul toma el control de Death Watch y todo el planeta de Mandalore, encendiendo una #guerra civil en todo el planeta. Esto atrae la atención de Obi-Wan, quien llega para sacar a Maul del trono. Desafortunadamente para Obi-Wan, Maul sale ganador aquí, matando a Duchess Satine, una mujer que Obi-Wan amaba, justo enfrente de él.

Maul no murió

La inclusión de Maul en Solo, basada en cuando la película tiene lugar en la línea de tiempo de La Guerra de las Galaxias , tiene sentido, pero se necesita un gran seguimiento para llegar a ese punto. Comencemos con la última vez que la mayoría de los fanáticos vieron a Maul: ser cortado por la mitad por un padawan Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) y caerse en uno de esos grandes hoyos de metal interminables que parecen estar en todos los edificios de Star Wars .

Sin embargo, como se revela en las Guerras Clon , Maul no murió por esta herida. Su odio y enojo lo mantuvieron vivo, y él fue capaz de usar la Fuerza para escapar a través de un respiradero, eventualmente aterrizando en un contenedor de basura que se dirigía al mundo del depósito de chatarra de Lotho Minor.

Darth Maul pasó los siguientes años viviendo en las entrañas del planeta y eventualmente su rabia y dolor lo volvieron loco, olvidándose de todo excepto por su deseo de venganza contra los Jedi y Obi-Wan. Mother Talzin, líder de las Nightsisters (un grupo de brujas de la Fuerza oscura) y la madre de Maul, se enteró de que su hijo aún estaba vivo y envió a su hermano, Savage Opress, a buscarlo. Savage rastrea a Maul hasta Lotho Minor y encuentra a su hermano loco, ahora con patas de araña robóticas. Savage trae de vuelta a Maul a su planeta natal, Dathomir, donde Talzin usa la magia [VIDEO]oscura para restablecer la cordura de Darth Maul, y le da unas patas robóticas más humanas [VIDEO].