Lanzado hace casi siete años, el influyente clásico de Hidetaka Miyazaki talló su propio nicho en un mercado abarrotado. En un momento en que los blockbusters cinematográficos de tercera persona y todos los títulos de acción de FPS estaban de moda, Dark Souls era la antétesis de eso. Un juego de rol difícil de acertar y de ritmo lento en el que pasar horas puede pasar solo una sección del juego. Y los jefes cuya dificultad puede causar que un jugador se enfurezca, se van en un instante y rompen sus controladores a la mitad.

Un videojuego distinto y muy creativo

En el papel, parecía desafiar todo lo que era popular sobre los juegos en ese momento.

Pero a pesar de esas probabilidades, Dark Souls fue un éxito desbocado, convirtiéndose en el favorito de los críticos de Videojuegos en todas partes y desarrollando seguidores de culto. También creó su propio subgénero de juegos, con una serie de títulos que intentan seguir sus pasos y replicar esa exitosa fórmula de Souls.

Pero si estás buscando la experiencia pura de Dark Souls, que causó que millones se enamoraran de la serie, entonces el original está donde está. Para aquellos que no están familiarizados con la serie, en el corazón del videojuego está la idea de que cualquier enemigo, ya sea un jefe temible o un gruñido inofensivo, puede matarte. Cada viaje en el juego está lleno de peligros ya que las 'almas' que obtienes de enemigos caídos, que se utilizan para subir de nivel, se pierden cuando un enemigo te mata.

Más sobre el juego

Tienes una oportunidad de regresar a ese mismo lugar y recuperar estas 'almas', pero si mueres antes, ese EXP se perderá para siempre. Esto obliga a los jugadores a un bucle de juego, donde repites cada sección de un nivel una y otra vez hasta que aprendes de dónde te atacan los enemigos y memorizan sus patrones de ataque. Es una vanidad audaz y valiente para poner en el corazón de un juego, que cuando Dark Souls se lanzó por primera vez en 2011 se arriesgó a rechazar a muchos jugadores.

Pero la gran cantidad de seguidores que Dark Souls [VIDEO] ha construido desde entonces, más lo emocionante que todavía se siente hoy en día, demuestra que fue una apuesta que valía la pena. Cabe destacar que su trama y su jugabilidad es sorprendentemente cómoda y fácil de controlar por lo que ahora muchos están disfrutando lo mejor de esta versión tan divertida y además que su desenvolvimiento es muy entretenido y hace reflejar el esfuerzo de los desarrolladores [VIDEO].