Seamos honestos: los protagonistas humanos pueden ser tan convincentes, que solo los personajes de terror hacen que una película de terror sea una experiencia real. Y es por eso que a menudo se convierten en verdaderas figuras de culto del género. Hemos reunido las siete figuras de terror hilarantes.

1. Samara, "El Aro" (2002)

No solo es un hito en la historia de la película de terror, Samara todavía está años después de ver "The Ring" en la primera entrega, el más terrible de los personajes de terror. Al día de hoy, sigue siendo una historia que fascina y aterra [VIDEO]como la primera vez de su salida en el año 2002.

2. Valak, "Conjuring 2" / "The Nun" (2016/2018)

Por primera vez, el personaje de horror femenino en "Conjuring 2" causó la piel de gallina a millones, ahora la demoníaca monja Valak con "The Nun" incluso tiene su propia película en solitario y va en búsqueda del horror en sus espectadores.

Después de todo, el creador de "El Conjuro" James Wan está involucrado como guionista y ya ha puesto a la criatura completamente profana tan escalofriante que poco o nada provoca verla en solitario.

3. Pennywise, "It" (2017)

El personaje de horror de "Eso" encarna la peor pesadilla de todos los que sufren de ansiedad de payaso. El relato de Pennywise de Bill Skarsgård es tan convincente que definitivamente pertenece a esta lista de personajes de terror. Incluso la espeluznante oscilación visual que el actor realmente se ha hecho a sí mismo, y (entre otras cosas) se aseguró de que su Pennywise sea actualmente uno de los personajes de terror más famosos.

4. Annabelle, "Conjuring" / "Annabelle" (2013/2014)

De alguna manera, las películas de terror no parecen dar miedo con muñecas que no sean atemorizantes.

Pero Annabelle, a quien James Wan nos presentó por primera vez en "Conjuring - The Visitation" el personaje de horror femenino incluso obtuvo dos películas propias, "Annabelle" y "Annabelle 2: Creation" (¡que incluso contiene una referencia a Valak!). La mirada oscura y la sonrisa diabólica de la muñeca ha mostrado [VIDEO]ser muy siniestra y es muy recomendada para ti.

5. Serie de Freddy Krueger "Nightmare on Elm Street" (desde 1984)

La decisión entre Freddy Krueger y Michael Myers en realidad no fue fácil. Pero en las películas anteriores de "Halloween" el asesino enmascarado blanco no podía asustar tanto como hubiera gustado para los amantes del terror. ¿Tal vez eso cambie en la nueva secuela de "Halloween" que está actualmente en progreso?

Freddy Krueger, por otro lado, tuvo mucho más éxito en las películas "Nightmare on Elm Street", que el actor y personaje de terror le debe (no solo) a su apariencia macabra sino a su instinto asesino.

6. Edith Brennan / "Mamá" (2013)

Una figura delgada, cabello largo y negro y una cara distorsionada son solo algunos de los atributos que ciertamente no convertirían a Edith Brennan en el título de "Madre del año", al menos visualmente.

El personaje de terror realmente solo quiere cuidar a sus dos "hijas adoptivas". Si solo lo hiciera un poco menos aterradora, y asesina... quizás tuviera éxito en ello. En su lugar, se ganó un puesto en ésta lista como un macabro encuentro.

7. Jennet Humfrye / La mujer de negro, "La mujer de negro" (2012)

Jennet Humfrye es definitivamente uno de los personajes de terror absolutamente terroríficos. La razón: la mujer de negro con su cara apenas visible detrás de un velo negro y la impresión general sombría simplemente proporciona una atmósfera absolutamente "correcta" para asustarte. Incluso si ella no está clara, su presencia parece estar constantemente al acecho en las sombras o detrás de la siguiente esquina.