La sorprendente muerte de un personaje en Deadpool 2 no fue bien recibida por todos los fanáticos. Ahora el director David Leitch también está detrás de la decisión. Lee lo que tiene que decir aquí.

Alerta de Spoilers

En el Cine Deadpool 2 es actualmente más exitoso que la última película de Star Wars, sin embargo, los fabricantes han tenido que hacer una pregunta crítica durante semanas, es decir, el significado y el sinsentido de la muerte de Vanessa ( Morena Baccarin).), virgen de lujo en apuros desde la primera parte, que ahora quiere formar una familia con Wade Wilson. Solo ella recibe un disparo en los primeros 15 minutos de Deadpool 2, lo que muchos admiradores se encontraron de repente y lo que algunos sintieron incómodo familiar.

Vanessa parece ser una víctima de los llamados Fridgings, un guión barato que mata personajes femeninos para avanzar en la trama y el desarrollo del héroe. Ejemplos recientes incluyen The Dark Knight y Pacific Rim 2. Ahora el director David Leitch ha comentado sobre la acusación de fritura en Deadpool 2.

Vanessa tuvo que morir por el desarrollo de Deadpool

En una entrevista con Comic Book, David Leitch se refiere a Atomic Blonde y otras de sus obras en las que las figuras femeninas juegan un papel importante:

Creo que como cineasta tengo una filmografía con personajes femeninos fuertes y cineastas proactivos. Pero eso es diferente con Deadpool.

¿Por qué se comporta de manera diferente con Deadpool 2 ?, explica Leitch de la siguiente manera:

Es la película de Deadpool y tienes que quitarle todo para humanizarlo.

Él puede molestarte y ser insultante y todas esas cosas, pero necesitas un anclaje emocional para conectar la película, así podremos emprender el viaje con este personaje y experimentar Deadpool.

Por lo tanto, David Leitch involuntariamente formula la definición de fritura. El término fue inspirado por una historia de Green Lantern en la que el héroe encuentra a su amigo Alex DeWitt asesinado en la nevera. La autora cómica Gail Simone lanzó el sitio web Mujeres en los refrigeradores en 1999 . Se criticó la frecuencia con que especialmente las mujeres, que a menudo son poco caracterizadas, son asesinadas en historias para avanzar en el desarrollo del carácter de los héroes masculinos. David Leitch continúa su defensa de la muerte de Vanessa.

Leitch enfatiza en la entrevista que Vanessa todavía tiene un papel importante en Deadpool 2 después de su muerte:

Para ser sincero, [Vanessa] no se va de la película. Ella es un punto de contacto importante para [Deadpool] y para aprender su lección en este mundo, que un acto de compasión puede cambiar la historia.

Y creo que sin ella como vehículo para aprender esto, no habría sido la misma película y no tendríamos el contexto emocional. Incluso en la escena del final, donde se encuentran en la posteridad, hay actuaciones increíblemente emocionantes y geniales por parte de los dos. Realmente, no creo que ella haya dejado la película.

En la película, la muerte de Vanessa es un ímpetu importante que lleva a Deadpool a rescatar al joven mutante Russell, aunque se le aparece al héroe en una visión. El argumento de Leitch es obsoleto porque Vanessa no se desarrolla a pesar de su presencia en la película. Él mismo no lo llama un "vehículo" por accidente. Slash Filmseñala, sin embargo, que la muerte de Vanessa se invierte en una escena de créditos y los guionistas sobre el hecho de que hay otros personajes femeninos en la película .

Entonces, ¿ qué aprendemos de esto? Probablemente haya ejemplos serios de fritura en películas [VIDEO]y series como Deadpool [VIDEO]2. Por otro lado, uno habría esperado más inteligencia de una serie que está tan enamorada de sus propias meta-referencias.

¿Has visto Deadpool 2? ¿Qué dices sobre tratar con Vanessa?