Mientras que Deadpool 2 no ahondó demasiado en el pasado de Cable , una cosa que la secuela dejó perfectamente en claro fue por qué el personaje decidió viajar en el tiempo hasta la época actual. A pesar de que el futuro empeoró, Cable vivía feliz con su esposa y su hija, pero luego fueron asesinados por Russell Collins., también conocido como Firefist.

Impulsado para deshacer este horrendo acto, Cable regresó al pasado para matar a Russell cuando era niño, para que su familia estuviera a salvo, pero gracias a la intervención de Deadpool, Russell finalmente rechazó el camino del villano. Como lo prueba el oso de peluche quemado que llevaba consigo, su esposa e hija vuelven a estar vivas en el futuro, pero una cosa que las personas que no conocen los comics podrían no haber captado fue la importancia del nombre de la hija de Cable: Hope.

Mientras que ella era solo una participante menor en Deadpool 2 , Hope ha sido un personaje especialmente importante en la mitología X-Men en los comics en la última década.

2005 vio el lanzamiento del evento House of M

2005 vio el lanzamiento del evento House of M , donde Scarlet Witch usó sus habilidades para sobrescribir el universo principal de Marvel (también conocido como Earth 616) con una nueva realidad. Al final de la historia, Wanda Maximoff devolvió la línea de tiempo a la normalidad, con una notable excepción: todos menos 198 de los mutantes perdieron sus habilidades especiales.

Años más tarde, la población de mutantes sería restaurada a algo más cercano a sus números originales, pero tras esta desaparición mundial, conocida como la Década, Hope fue el primer nuevo mutante en nacer, iniciando el complejo del Mesías.evento, donde numerosos grupos mutantes corrieron para encontrarla primero.

Al final, Scott Summers, alias Cyclops, decidió que sería mejor si su hijo Nathan, alias Cable, se convirtiera en su guardián y la llevara al futuro.

Desafortunadamente, Cable tuvo que contender con Bishop, quien estaba decidido a matar a Hope

Desafortunadamente, Cable tuvo que contender con Bishop, quien estaba decidido a matar a Hope para evitar que el futuro desolado en el que creció ocurra. Afortunadamente, Cable la mantuvo a salvo de esta amenaza en particular, pero en el universo de Marvel, no hay escasez de otros eventos problemáticos.

Para resumir, Cable y Hope han pasado por muchas cosas juntos, pero construyeron una relación de padre e hija durante el tiempo que pasaron juntos. Eventualmente, los dos regresaron al día de hoy, pero eso no ha detenido a Hope (que ahora es un adulto joven).

Podría decirse que el mayor ejemplo de esto es el evento Avengers vs. X-Men , que comenzó cuando la Fuerza Fénix llegó a la Tierra para poseer Hope, desencadenando el conflicto entre los dos equipos de superhéroes.

Además de ser el primer mutante nacido después de la muerte, algunos de ustedes se estarán preguntando qué pasa con Hope Summers que la hace tan especial. Simple: Hope es un mutante de nivel Omega, que es el mejor de los mejores. Ella es capaz de imitar los poderes de cualquier mutante cerca de ella en todo su potencial, y también puede activar los poderes de un mutante recién emergente.

Incluso ignorando ese período en el que fue poseída por los Fénix, Hope es fácilmente uno de los mutantes más poderosos que jamás haya existido.

Entonces, ¿qué significa todo esto para las películas de X-Men? Bueno, como es obvio ahora, Hope in Deadpool [VIDEO]2 (interpretado por Islie Hirvonen) no es una adaptación directa de la esperanza de los cómics.

Esta versión de ella es la hija biológica de Cable, y en lugar de ser una mutante mesiánica, por lo poco que vimos de ella, era solo una niña normal que llevaba una vida normal bueno, lo más normal posible en un futuro como ese. Debido al cambio de opinión de Russell, Hope y su madre siguen con vida, aunque debido a que Cable está atrapado en el presente, quién sabe si alguna vez se reunirá con ellos.

Sin embargo, si Hope tiene acceso al mismo tipo de tecnología de viaje en el tiempo que Cable usó, entonces tal vez podríamos ver una versión anterior de ella llegar al presente en una película futura, como X-Force [VIDEO]. Es poco probable que esta versión de Hope sea tan poderosa como su contraparte del cómic, pero si tiene geniales habilidades mutantes o ha mejorado cibernéticamente como su padre, sería genial verla peleando contra los malos por parte de Cable.