Stuntman convertido en director David Leitch fue contratado originalmente para desarrollar X-Force, pero terminó dirigiendo Deadpool 2 y convirtiéndose en una plataforma de lanzamiento para la franquicia X-Force . Leitch ha tenido unos buenos años, primero haciendo su debut como director con la asombrosa película de acción John Wick , y luego siguiéndola con el genial y elegante thriller de espías Atomic Blonde. Ahora ha entrado con éxito en el juego de la franquicia de superhéroes, con Deadpool 2 recaudando más de $ 500 millones en todo el mundo después de solo un par de semanas en la taquilla .

Deadpool 2 recaudando más de $ 500 millones en todo el mundo

Deadpool 2 no es solo una aventura en solitario para su héroe titular.

También configura la próxima película del equipo X-Force de Drew Goddard, que verá a Deadpool, Cable y Domino regresar para un segundo intento de formar su propio "grupo súper duper" (el primer intento no fue demasiado bien).

A pesar del enorme éxito de la primera Deadpool película, el director Tim Miller finalmente se separó con Deadpool 2 debido a diferencias creativas con la estrella Ryan Reynolds. 20th Century Fox luego recurrió a Leitch, quien ya estaba trabajando en un rincón diferente del universo X-Men. Ryan Reynolds recordo:

"Cuando tomé el trabajo, me acababan de contratar para desarrollar X-Force y estaba trabajando en mi campo de juego del mundo y los personajes que quería usar en el universo cuando recibí la llamada sobre Deadpool 2 y me gusta". Oye, ¿te interesaría dirigir Deadpool 2? Y yo estaba como, wow, es una tarea grande y desalentadora, porque X-Force me dijo: 'De acuerdo, tengo que comenzar el universo y no voy a serlo'. lidiando con la expectativa de una secuela, y tendré mi impronta en algo'.

A pesar de su renuencia inicial, Leitch propuso un argumento para Deadpool 2

A pesar de su renuencia inicial, Leitch propuso un argumento para Deadpool 2 que era esencialmente un prototipo para X-Force , presentando la idea del equipo, así como de algunos de sus miembros clave.

Esto se relacionó con lo que Reynolds y los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick estaban buscando, por lo que Leitch abordó Deadpool 2. La película presentó un número de miembros notables de X-Force, incluyendo Shatterstar, Bedlam y Zeitgeist, pero Leitch dice que evitaron incluir a los personajes cuyos derechos podrían cruzar con Marvel Studios ( como Quicksilver, por ejemplo):

"Hay una lista que el estudio tiene de los personajes de X-Men a los que tienen derecho. Si hay algún cruce, como los derechos con Marvel, entonces podría ser una discusión. Pero en su mayor parte nos mantuvimos dentro de las cosas que Fox tiene derechos en este momento. Que es más o menos cualquiera que esté en el universo X-Men, incluyendo X-Force [VIDEO] y esos tipos de personajes. Así que, así es como funcionó. Quiero decir, no intentamos empujar a tomar cosas sobre las que no teníamos derechos o sobre las que Fox no tenía control".

El siguiente para Leitch es la película de spinoff Fast and Furious Hobbs and Shaw, y también está vinculado para dirigir una adaptación del videojuego de Ubisoft The Division.

Eso probablemente lo mantendrá ocupado durante los próximos años, pero no nos sorprendería si termina volviendo a dirigir otra película de Deadpool [VIDEO], o tal vez incluso una secuela de X-Force.