Como muchos estarán de acuerdo, Electronic Arts ha tenido problemas para complacer a la base de fanáticos de La Guerra de las Galaxias, especialmente cuando se considera la controversia sobre el botín que rodeó el lanzamiento de Battlefront 2 en 2017, que llevó a que las acciones de la compañía cayeran en valor por $ 3.1 mil millones. A pesar de esto, parece que el editor planea seguir adelante con otro videojuego inspirado en la propiedad de ciencia ficción, ya que una reciente lista de trabajos sugiere que EA está trabajando en un título multijugador en línea inspirado en la marca.

Las acciones de Electronic Arts caen en valor por $ 3.1 mil millones

La controversia de Star Wars Battlefront 2 aún no termina, a pesar de que EA ha eliminado temporalmente las micro transacciones del juego.

EA enfrenta ahora una reacción aún mayor a su modelo comercial, ya que los accionistas de la compañía tienen grandes preocupaciones sobre cómo se ha desarrollado el problema.

De acuerdo con la lista de trabajos, Electronic Arts está buscando a alguien que ocupe el puesto de Diseñador en línea senior para "unirse a un grupo establecido de desarrolladores que trabajan en un título AAA Star Wars en desarrollo en EA Vancouver". El trabajo no solo girará en torno a ayudar para ejecutar "la visión de una experiencia en línea única", pero también requerirá que los solicitantes ayuden al equipo a lograr que "todas las características conectadas con la narrativa y el modo de juego de un solo jugador se conviertan en una experiencia cohesiva".

Star Wars Open World Game en desarrollo según EA Job Listing

Teniendo en cuenta el lenguaje que Electronic Arts ha utilizado en la descripción del trabajo como "experiencia en línea única" y "narrativa para un jugador" con el requisito de necesitar "más de 5 años de experiencia trabajando en títulos o modos multijugador AAA", suena como si la compañía se está preparando para producir un proyecto de tipo multijugador en la línea de Destiny.

Además, el puesto incluirá liderar el "diseño, ejecución y puesta a punto de todos los modos de juego en línea, experiencias sociales y funciones de servicio en vivo", y los dos últimos aspectos definitivamente recuerdan a la franquicia de disparos de ciencia ficción de Activision y Bungie.

Para aquellos que no lo saben, Electronic Arts ha buscado previamente a un solicitante para cumplir un rol similar para lo que parece ser el mismo proyecto de Star Wars, ya que la compañía publicó un listado de trabajos buscando un ingeniero líder en línea hace un par de meses. Curiosamente, si el Lead Online Engineer y el Senior Online Designer estuvieran trabajando potencialmente en el mismo juego, entonces también contendría un mundo abierto.

Tomando todo esto en cuenta, aunque no ha sido confirmado oficialmente, muchos han conjeturado que esta empresa particular de Star Wars de Electronic Arts ha quedado al margen de lo que una vez fue el título para un solo jugador de Visceral Games para la marca de ciencia ficción.

Desafortunadamente, el proyecto de Visceral Games se canceló debido a que era demasiado lineal, y EA [VIDEO]eventualmente cerró completamente el estudio, supuestamente usando algunos de los contenidos conjurados por el desarrollador para este juego especulativo en línea de varios jugadores de Star Wars [VIDEO]. Por supuesto, simplemente tendremos que esperar y ver lo que Electronic Arts tiene en sus manos para futuros juegos de Star Wars a medida que el tiempo avanza de manera constante.