Con cortes rápidos, ángulos de cámara inusuales, distorsiones y muchos otros dispositivos estilísticos, la pantalla es capaz de imitar un estado de trance. Algunas de estas obras han sido llevadas al campeonato en este género. Aquí están las 8 mejores películas sobre drogas que debes ver.

1. "Transpotting - New Heroes"

Con "Trainspotting - New Heroes", el célebre director Danny Boyle, quien también adoptó pronto la franquicia Bond , no solo en 1996 fue su gran avance, sino que creó una película de culto absoluta. Después de la novela de Irvine Welsh, escenificó con humor seco y muy negro, la vida de una camarilla punk de hombres alrededor de Mark (Ewan McGregor) en Edimburgo, que se ha comprometido completamente con la heroína.

La experiencia de la droga se ilustra de manera sugestiva y se presenta como una experiencia surrealista alucinatoria. "Trainspotting" a pesar de que a menudo se considera una "película de drogas graciosa, se las arregla para mostrar el lado oscuro y duro de la adicción a las drogas.

Es bueno saber: en 2017, "T2 Trainspotting" fue la secuela del clásico con el elenco antiguo después de 21 años.

2. "Réquiem por un sueño"

Si hubiera un premio para la mejor película antidroga no oficial de Hollywood, "Requiem for a Dream" sería, de lejos, el ganador. Lo que comienza como una sátira social alrededor de cuatro protagonistas que han sido víctimas de las drogas por una variedad de razones, se está convirtiendo cada vez más en una verdadera pesadilla de la que el espectador no puede escapar. El director Darren Aronofsky utiliza los llamados montajes de hip-hop para la representación del consumo de drogas y la pérdida de control asociada a sus personajes, en la que las imágenes repetitivas se combinan en cortes cortos y rápidos.

Es bueno saber: para que el adicto a las drogas sea convincente en el film, Jared Leto se hizo amigo de adictos reales en Brooklyn. Además, Aronofsky le aconsejó a él y a su colega Marlon Wayans durante 30 días que renunciaran al sexo y al azúcar para comprender mejor una adicción [VIDEO].

3. "Soplar"

La afición de Johnny Depp por los personajes extraños es bien conocida. Probablemente es por eso que está en nuestra lista de películas de drogas dos veces. En "Blow" (Soplar) asume el papel [VIDEO] del verdadero George Jung, que se convirtió en el mayor traficante de cocaína en los Estados Unidos en los años setenta y ochenta. "Blow" ofrece una visión fascinante de tráfico de drogas e incluso el legendario narcotraficante colombiano Pablo Escobar, que se ha restablecido con éxito en los "narcos" serie de Netflix, fue uno de los muchachos conocidos.

Es bueno saber: en preparación para su papel, Johnny Depp visitó al verdadero George Jung en prisión. Jung pasó 20 años tras las rejas entre 1994 y 2014.

4. "Jim Carroll - En las calles de Nueva York"

También "Jim Carroll En las calles de Nueva York" se basa, así como "Blow" en una historia real. La historia cuenta que Jim, de 13 años, ( Leonardo DiCaprio ), que viene de la pobreza, pero gracias a su talento en la cancha de básquetbol, ​​consiguió una beca para una prestigiosa escuela secundaria católica en Nueva York. Sin embargo, pierde esta oportunidad cuando se sumerge cada vez más en la reserva de drogas con su amigo Mickey. Comienza una espiral descendente de sexo, crimen y violencia.

Es bueno saber: Originalmente, River Phoenix estaba interesado en interpretar a Jim Carroll, pero se sentía demasiado viejo para interpretar el papel. Murió de una sobredosis antes de que la película fuera lanzada en 1993.

5. "Sin Limite"

En contraste con las otras películas de esta lista, "Sin Límite" arroja una visión en gran parte positiva de una supuesta droga milagrosa que pone en manos del autor en mal estado y sin éxito Eddie (Bradley Cooper). Después de tragar la píldora, todos sus sentidos se agudizan muchas veces. Completa su libro en unas pocas horas, ingresa al mercado bursátil y llama la atención sobre el exitoso empresario Carl van Loon (Robert De Niro). El director Neil Burger ha visualizado el efecto del medicamento milagroso con zoom de velocidad, secuencias de montaje e inserto de filtro.

Es bueno saber: se suponía que Shia LaBeouf era el personaje principal, pero tuvo que cancelar debido a una lesión en la mano. Fue reemplazado por Bradley Cooper.

6. "Un escáner oscuro: la pantalla oscura"

En "A Scanner Darkly", una adaptación cinematográfica de una novela del autor de ciencia ficción Philip K. Dick, el uso de drogas se ilumina desde la perspectiva de la ley, al menos inicialmente. El investigador de drogas Fred (Keanu Reeves) investiga oculto en el ambiente de drogas de California. Su verdadera identidad ni siquiera conoce su departamento de policía, porque se protege a sí mismo con el llamado traje de Jedermann, un traje de cuerpo que cambia constantemente la apariencia. Se convierte en un proceso cuando se lo impone la autoridad y pierde su relación consigo mismo gracias a su propia adicción a la Sustancia D.

Es bueno saber: "A Scanner Darkly" se digitalizó después de filmar por rotoscopia (una técnica especial para dibujar secuencias de imágenes). De lo contrario, el traje Everyman futurista no podría haber sido implementado.

7. "Miedo y asco en Las Vegas"

Un exceso de drogas por excelencia queda prohibido en la pantalla de ‘Miedo y asco en Las Vegas’. Una vez más, Johnny Depp está presente, esta vez como periodista deportivo Raoul Duke, quien reportará sobre una carrera en Las Vegas. Pero incluso en el camino, en compañía del peculiar abogado Dr. med. Gonzo (Benicio del Toro) proporciona un baúl lleno de drogas para una gran distracción. El director Terry Gilliam hace del libro por Hunter S. Thompson un espectáculo confuso y extraño con imágenes imaginativas.

Es bueno saber: Johnny Depp era un buen amigo de Hunter S. Thompson. Su lema, que también se puede encontrar en su lápida, fue: "Nunca fue lo suficientemente extraño para mí".

8. "Scarface"

En nuestra lista de películas de drogas, por supuesto, el clásico mafioso "Scarface" no puede faltar. En él, Al Pacino interpreta al inmigrante cubano Antonio "Tony" Montana, que quiere encontrar la felicidad en el Miami de los años ochenta. Allí lleva al ex convicto caldeado de los harapos al barón de la droga. Pero pronto su nueva posición se pone en su cabeza y la policía no tarda en llegar a Montana, y el drama sigue su curso...

Es bueno saber: una nueva versión de "Scarface" protagonizada por Diego Luna ya está en proceso.