Si te gusta coleccionar tapas de leche, tapas de botellas y POG... bueno, probablemente te emocione un poco la posibilidad de hacerlo sin tener que mantenerlas físicamente y cargarlas en algún lugar. Los POG originales fueron populares a principios de la década de 1990, obteniendo un gran número de seguidores de niños a los que les gustaba recoger las tapas de las botellas. La Federación de POG [VIDEO]decidió traer el pasatiempo como un juego móvil llamado POGs AR. El "AR" significa realidad aumentada.

Compton Technology está diseñando el juego

Este diseño, que se basará en las mismas reglas que el juego de mesa original de la década de 1990.

Además, POGs AR también forma parte de una campaña de IndieGoGo, donde están intentando recaudar fondos para ayudar al título del móvil para su lanzamiento final en septiembre, para dispositivos iOS y Android.

El juego principal se centrará en las interacciones jugador contra jugador, con el objetivo de colocar a los oponentes en sumisión y capturar la colección. Podrás recolectar e intercambiar POG con otros jugadores, al igual que un juego de cartas de comercio físico o una colección de tapa de botella de la vida real. Además, esto no se limitará solo a su vecindad inmediata, sino que también podrá intercambiar e intercambiar [VIDEO]POG con jugadores de todo el mundo.

También hay planes para organizar torneos regionales e internacionales, donde los jugadores pueden ganar mejoras y desbloquear nuevo contenido, como Nintendo lo ha configurado con torneos de Pokemon para los juegos de cartas coleccionables y para los juegos portátiles en dispositivos portátiles como el Nintendo 3DS.

Entonces, probablemente estés preguntando, ¿qué hace que POGs AR sea un juego de realidad aumentada? Bueno, en un video promocional que se lanzó, hay una explicación y un video sobre cómo funciona y qué hace.

Últimos detalles

Como puede ver, usará la cámara de su teléfono inteligente para escanear el frasco de POG físico real y agregarlo a su colección en el juego. Esta es una manera bastante ingeniosa de poder construir tu mazo y expandir tu colección, incluso si no luchas regularmente contra otros jugadores o participas en torneos.

Es un poco como combinar Pokemon Go con los juegos Amiibo de Nintendo, que también se pueden utilizar para escanear contenido de figuritas de la vida real y convertirlo en elementos del juego.

Dado el floreciente crecimiento de los juegos de AR en el mercado móvil en este momento, supongo que ahora sería un buen momento para saltar a la palestra con POGs AR. Si todo va bien con la campaña de crowdfunding, puede esperar que la aplicación esté disponible para dispositivos Android e iOS en septiembre.