Solo: El resultado bruto del segundo fin de semana de Star Wars Story en la taquilla es el más bajo para la franquicia deStar WarsdesdeReturn of the Jedi de1983 . Desde su debut en 1977, la galaxia muy, muy lejana ha sido una de las propiedades más lucrativas de la industria, e incluso la difamada [VIDEO]trilogía de precuelas publica grandes números comercialmente [VIDEO]. Sería razonable suponer que una película deStar Warses un bloqueo financiero, pero eso no podría estar más lejos del caso de Solo. Durante su fin de semana de apertura del Día de los Caídos, el spin-off llegó muy por debajo de las expectativas con$ 103 millones en cuatro días.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Eso fue un presagio de lo que vendrá.

Algunas proyecciones increíblemente optimistas

Sugieren que Solo podría ganar $ 60 + millones este fin de semana , pero la realidad pinta una imagen muy diferente.

Después de caer un frio 77 por ciento de viernes a viernes , Solodemostró no tener piernas y marcó uno de los peores segundos fines de semana que la franquicia haya visto.

De acuerdo con Box Office Mojo , Solo ganó solo $ 29.2 millones para aumentar su total nacional a $ 148.8 millones. La cifra es el segundo fin de semana más bajo de Star Wars desde los días de la trilogía original, cuando Return of the Jedi ganó $ 17,2 millones (sin ajustes por inflación, por supuesto) en junio de 1983. Solo está en caída libre y hay muchas posibilidades de que no lo haga. Devuelve su dinero durante su carrera teatral .

Teniendo en cuenta que se predijo

Que Solo rompió el récord de Memorial Day en un punto, este desarrollo es bastante revelador. Dado que las críticas fueron en su mayoría positivas y el público de boca en boca es bueno, Lucasfilm en gran medida tiene la culpa de cómo salieron las cosas.

Ellos calcularon mal interés inicial en solitario por armando una campaña de marketing confuso que trató de patinar por el nombre de la marca, en lugar de hacer un esfuerzo adicional para vender la película . Además, las cifras de Solo parecen incluso peores porque el presupuesto de producción se disparó a por lo menos $ 250 millonesdebido a los nuevos retoques de Ron Howard. Si la película se fabricó por su precio original de $ 125 millones, habría recuperado sus costos con los actuales $ 264.1 millones brutos en todo el mundo y estaría en camino a obtener una pequeña ganancia en este momento.

Lucasfilm está en una posición en la que pueden sufrir una pérdida (las tres primeras películas de Star Wars de este renacimiento colectivamente ganaron $ 4 mil millones en todo el mundo), pero esto está muy lejos de lo que querían ver con Solo . Si bien no había planes concretos para las secuelas del spin-off, definitivamente fue un pensamiento en la mente del estudio, ya que la estrella Alden Ehrenreich firmó un contrato de múltiples imágenes . Desafortunadamente, parece poco probable que el actor tenga la oportunidad de interpretar a Han otra vez, ya que el interés en Solo es bastante bajo.