La actriz estadounidense Emma Stone ha logrado grandes éxitos en la industria del cine por a su talento y dedicación, que comenzó a desarrollar a temprana edad, participando en obras de teatro infantil. Gracia al apoyo de sus padres, Jeff y Krista Stone, Emma ha obtenido merecidos reconocimientos, aunque sus padres afirmaron que en algún momento no se sintieron “muy seguros de la pasión de su hija”. Para lograr que sus progenitores comprendieran su interés por incursionar en el mundo cinematográfico, Emma elaboró láminas en “Power Point”, para explicarles las razones por las cuales deberían mudarse a Hollywood.

Miles de oportunidades para desarrollar la carrera de Emma estaban en Hollywood, esta localidad californiana que le abrió las puertas para formarse en el mundo de cine, tal como Emma lo soñaba.

Los comienzos no fueron fáciles, era un largo camino, que Emma esperaba transitar para lograr su gran anhelo de convertirse en actriz. Con tan solo 15 años, la familia decidió mudarse a Hollywood y desde allí comenzó - poco a poco - a incursionar en la industria cinematográfica. Su nombre verdadero es Emily Jean Stone, pero debió cambiar su nombre a Emma, porque otra actriz ya lo tenía registrado en el Sindicato de Actores de Cine, en el cual están inscritos alrededor de 120.000 actores de cine y de la televisión a nivel mundial [VIDEO].

Las oportunidades para Emma comenzaron a llegar, lo cual la motivó y comenzó con participaciones pequeñas en algunas series de televisión, que fueron importantes para su aprendizaje y formación actoral. Las series de tv en las que realizó sus primeros trabajos fueron “Las Aventuras de Zack” y “Cody, Malcolm y Lucky Louie”.

Vídeos destacados del día

Con estos pequeños papeles, Emma demostró constancia y disciplina, además de ser una fuente de inspiración para otros grandes proyectos que vendrían en el futuro.

Emma y su aparición en comedias

Durante los comienzos de la carrera de Emma, también llegaron oportunidades de trabajar en comedias. Se destacó por su trabajo en “Un roquero en pelotas”, “Una conejita en el campus”, “Los fantasmas de mis ex-novias” y “Loco y estúpido amor” fueron algunas de sus primeras producciones [VIDEO]. Aunque, quizá no era lo que realmente esperaba, este trabajo en comedias ayudó a Emma a seguir aprendiendo más sobre su carrera en el cine y la forma como desenvolverse en este mundo, el cual seleccionó como su área de desempeño laboral. Sin embargo, Emma decidió no participar mucho en este género, porque anhelaba un camino, que le permitiera mostrar más su talento.

La Llegada de Emma al cine

Lo que comenzó en sus obras de teatro cuando era niña, se fue convirtiendo en un camino que exigía esfuerzo y dedicación, pero al fin llegaron para Emma papeles más fuertes en películas, como “Bienvenidos a Zombieland” y “Criadas y señoras”.

Este último film le permitió obtener su primer premio en el Sindicato de Actores, como actriz de reparto. Otras películas en las cuales Emma participó fueron “The Amazing Spider-Man”, “Birdman y "Magia a la Luz de la Luna”.

El Óscar para Emma por ‘La La Land’

La La Land” fue el film que le permitió a Emma obtener su primer premio Óscar, con el papel de Mia Dolan, junto a su compañero Ryan Gosling, producción que ha sido uno de sus más recientes éxitos cinematográficos. Esta película es un musical de Damien Chazelle, lleno de romanticismo y jazz. En el film, Mia Dolan (interpretado por Emma Stone) es una aspirante a actriz de Los Ángeles, que se gana la vida como camarera, al mismo tiempo que realiza varias pruebas de actuación. Por su parte, Ryan Gosling, interpreta el rol de un humilde pianista de bares, que sueña con abrir su propio club de jazz.

Con “La La Land”, Emma recibió su primer premio Óscar, como mejor actriz en el 2017, lo que representó un gran éxito para esta brillante estrella y el inicio exitoso de una esplendorosa carrera. La actriz, también recibió un premio BAFTA y un Globo de Oro. Su camino continúa y no deja de dar sorpresas, por sus interpretaciones, entre ellas la serie de Netflix, llamada "Maniac", en la cual es protagonista, dirigida por Cary Fukunaga.