#NetEase ha invertido $ 100 millones en Bungie. La asociación creará nuevas franquicias independientes de Destiny. Bungie es conocido especialmente por Halo o Destiny. Pero ahora la compañía quiere construir más franquicias, razón por la cual llegan a un acuerdo con la compañía china de juegos en línea NetEase. En #Destiny o la asociación con el editor Activision esto no debería tener ninguna influencia. Continuará prometiendo nuevo contenido por muchos años. En el período previo al #E3 [VIDEO] 2018, un nuevo complemento y los planes para el año 2 se presentarán con más detalle. Según la declaración oficial, dentro de Bungie, un nuevo equipo está siendo promovido por NetEase para trabajar en nuevas marcas.

Antes, el desarrollador estaba completamente cargado con Destiny. Como informa Gamesindustry biz, la compañía #china ha invertido $ 100 millones en Bungie y, por lo tanto, posee una participación minoritaria en el desarrollador. NetEase publica en China, distribuyendo títulos de Blizzard como Overwatch o World of Warcraft .

Todavía no hay lanzamiento de China para Destiny

Sin embargo, la #asociación no incluye un acuerdo editorial adecuado para las marcas de Bungie como Destiny en China. Si Destiny llegará a China seguirá dependiendo de Publisher Activision, según NetEase. Según el #CEO de Bungie, Pete Parsons, la colaboración es simplemente "la pasión secreta por los #juegos [VIDEO] y la creación de mundos que inspiran la amistad y crean comunidades". El objetivo de Bungie es "convertirse en un estudio de entretenimiento multi-franquicia global".

La experiencia de NetEase, que está más familiarizada con el mercado chino y el móvil que Bungie, debería ayudar. El Gerente General de Inversiones Estratégicas y Alianzas de NetEase, Simon Zhu, también está satisfecho con Bungie. El estudio tiene muchos admiradores dentro de NetEase porque está desarrollando juegos geniales e innovadores. Uno compartiría muchos de los mismos valores y capitalizaría la calidad, la innovación, la conexión de jugadores y una alineación global.

Será interesante ver cómo son las nuevas franquicias y si #Bungie desea aprovechar el mercado chino o las plataformas móviles. Quizás Bungie quiera protegerse por el tiempo después de #Destiny. Después de todo, a pesar de un plan de 10 años, Destiny 2 está luchando con la escasez de contenido y otros problemas, y se enfrentará a competidores como Anthem de BioWare en el futuro. Si #Publisher recurre a Activision para otros proyectos, Bungie tendrá un as (o más) bajo la manga