Bart Layton es un director, productor y escritor multimillonario, conocido por su trabajo en el género de documentales. El reciente documental [VIDEO]de Layton, The Imposter , logró la aclamación de la crítica después de estrenarse en Sundance y ganó un BAFTA. Ahora lanzará su primer largometraje, American Animals , que ahora está en cartelera [VIDEO].

Screen Rant tuvo la oportunidad de hablar con Bart Layton el día de la prensa, donde discutimos cómo descubrió la historia que inspiró la película, cuánto cree que Warren tiene en el punto de vista del atraco, y cómo utilizó su experiencia documental en la película su primer largometraje.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

SR: Esta película es tan fascinante para mí. No tenía idea realmente acerca de esta historia. Entonces, ¿qué te inspiró, o cómo ocurrió esto en tu escritorio y cómo lo encontraste? ¿Qué te inspiró a hacer esto?

Bart Layton: Leí sobre la historia, el crimen, en una revista y pensé que era algo más extraño que la historia de ficción.

Cuanto más leo sobre él, más extraño se volvió. Grupo muy inusual de criminales, ¿sabes? Ellos fueron muy bien educados. Eran de buenas familias. Tuvieron muchas oportunidades. Inmediatamente me intrigó comprender por qué.

En el momento en que me enteré de la historia, los muchachos - y esto es un poco un spoiler, pero con suerte no demasiado - estuvieron en prisión por un tiempo bastante largo. Comencé a escribirles solo con el objetivo de tratar de entender más acerca de cuál era la motivación y fueron las cartas las que regresaron de ellos y la honestidad en la que hablaron sobre algunas de las razones por las que tuvieron que hacerlo.

No era todo sobre el dinero

Quiero decir, para uno de ellos y dos de ellos lo era. Eso fue lo que me hizo pensar, "Wow. Esto es más que una gran historia. "Esta es realmente una historia sobre nuestro tiempo. Esta es una historia sobre hombres jóvenes que están bastante perdidos, en busca de la llamada vida "especial" que se les promete y que básicamente buscan identidad.

SR: Tengo que preguntarte porque Warren es una persona fascinante. ¿Crees en su historia con todo lo que sucedió? Porque parece que los muchachos son como que no sabemos.

Bart Layton: Es decir, creo que es una de las cosas que, como público, te alienta a cuestionar. No tengo más información que tú una vez que has visto la película. Creo que Warren, es una especie de fantasioso. Quería crear una película para que todos pudieran vivir. Querían vivir en una película en lugar de en la realidad y esa es la gran ironía.

Ahora hay una película sobre la historia

Pero había una sensación de que los muchachos, pensé que probablemente pensaban que nunca la llevarían a cabo. Que iban a llegar lo más lejos posible para mirar por encima del precipicio y luego ir, no estamos saltando porque sería desastroso y lo hicieron. Y creo que Warren probablemente más que ninguno de ellos necesitaba saber qué había al otro lado de esa línea que nunca deberías cruzar.