Solo: un coguionista de Star Wars Story, Jonathan Kasdan, admite que fue "escéptico"de las perspectivas de la película antes de comenzar a trabajar en el guión con su padre, Lawrence Kasdan. Cuando Lucasfilm anunció oficialmente el spin-off en 2015, fue sin lugar adudas que los fanáticos de la película de Disney Star Warstuvieron más reservas. No solo son precoces los frutos secos para romper (algo que esta franquicia en particular conoce muy bien), muchos pensaron que era una tarea imposible encontrar un actor que pudiera tomar la antorcha de Harrison Ford y ofrecer una actuación convincente como el contrabandista.

Mientras Solo está fallando para encontrar la tracción en la taquilla

No es porque la película es de baja calidad.

El consenso general es que el director Ron Howard realizó una entretenida aventura de atraco a través de la galaxia muy, muy lejos, y el turno de la estrella Alden Ehrenreich, ya que Han es considerado uno de los atributos más fuertes de Solo. Pero hubo un momento en el que incluso los responsables de hacer Solo no estaban seguros de que pudiera funcionar.

El libro The Art of Solo: A Star Wars Story incluye una cita del joven Kasdan mientras hablaba sobre su modo de pensar cuando se registró por primera vez:

"Era ambivalente sobre hacerlo con él [Lawrence Kasdan] porque era escéptico de que hubiera una buena película en la historia de la juventud de Han. No me gustan las precuelas porque hay poco o ningún suspenso sobre si el héroe va a sobrevivir; por supuesto que lo hará. Lo vemos más tarde".

Kasdan llegó a revelar que la muerte de Han en The Force Awakens

The Force Awakens es realmente lo que lo animó a entusiasmarse por trabajar en Solo.

No solo significaba que la versión de Ehrenreich no se presentaría mientras Ford todavía estaba en la franquicia, sino que notó "corrientes ocultas temáticas" que conectan las películas de la saga Skywalker con Solo.

Brindó a los Kasdans la oportunidad de explorar el "humanismo esencial" de Han, que es a la vez su mayor fortaleza y debilidad. Después de ver a Solo, es evidente que la actitud hastiada y cínica que Han tiene en A New Hope no es más que una fachada que pone después de algunas experiencias difíciles de su pasado.Siempre fue el "buen chico" y no pudo evitar poner su fe en los que estaban más cerca de él, incluso aquellos que se habían alejado de la luz (Qi'ra y muchos años después, Ben Solo).

Varias críticas sobre Solo [VIDEO]afirmaron que la película era "innecesaria", pero la película logró ir más allá de simplemente marcar casillas y agregarle profundidad al personaje de Han con una historia emotiva que lo llevó a pasar de ser un hombre sin gente a encontrar un hogar a bordo del Halcón Milenario junto a Chewbacca [VIDEO]. Al igual que Rogue One, funciona muy bien como una pieza complementaria de la trilogía original, dando un mayor contexto a ciertos aspectos de las películas anteriores y enriqueciéndolos para volver a ver.