2K Games ha anunciado que están cerrando los servidores para Evolve de Turtle Rock Studios. Los servidores dedicados del tirador en primera persona están programados para bajar el 3 de septiembre de 2018 en ambas consolas y PC. Esto también significará el final de varias funciones, como el juego en línea clasificado, tablas de clasificación y la tienda del juego (por lo que aquellos con moneda en el juego querrán gastarlo antes de esa fecha).

El shooter cooperativo lanzado en febrero de 2015

El shooter cooperativo lanzado en febrero de 2015 con elevadas expectativas debido al trabajo anterior del desarrollador en la serie Left 4 Dead.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

Sin embargo, el título multijugador asimétrico para cinco jugadores (que tenía cuatro jugadores trabajando juntos para derribar a un monstruo controlado por jugadores) nunca logró encontrar una gran audiencia.

Publisher 2K finalmente trató de reconfigurar el juego a mediados de 2015 en un título gratuito llamado Evolve Stage 2, que se cerrará junto con los servidores dedicados en septiembre y ya no estará disponible para su descarga más allá del 2 de julio, pero causó daños. siendo demasiado pequeño, demasiado tarde.

Si bien los servidores dedicados se van a ir para siempre , eso no significa que la porción en línea de Evolve sea ​​totalmente injugable. El modo multijugador se basará en el emparejamiento punto a punto, que utilizará las conexiones de los cinco jugadores para jugar en línea.

A través del juego rápido, los propietarios de Evolve podrán jugar a muchos de los diversos modos del juego (Caza, Nido, Rescate, Defensa, Arena), y se podrán jugar ambos juegos personalizados y su modo de Evacuación principal.

Por supuesto, las ofertas de un solo jugador (que permiten a los jugadores jugar con y contra jugadores de IA) seguirán funcionando como lo hicieron anteriormente.

2K también ha confirmado que los jugadores conservarán todo el contenido DLC comprado (como monstruos, cazadores y máscaras de personajes).

Evolve no está siguiendo el camino del dodo

Siempre es decepcionante ver cómo se cierran los servidores de un juego, pero al menos Evolve no está siguiendo el camino del dodo. El emparejamiento punto a punto tiene sus desventajas y no es tan confiable como los servidores dedicados, pero es mejor tener el juego jugable que nada. Sin embargo, es un poco sorprendente ver que la versión gratuita del juego nunca llegó a la consola, ya que podría haber sido un último intento de salvarla.

También es difícil culpar a 2K por reducir sus pérdidas con Evolve [VIDEO]. El tirador multijugador nunca encontró el éxito que el editor esperaba, y solo unos pocos jugadores recalcitrantes aún jugaban en 2018. La mayoría de las personas que lo compraron se volcaron a otros juegos multijugador [VIDEO]y pasan su tiempo en tiradores activos como Fortnite o Overwatch.