El final de la temporada Flash puede haber revelado ala futura hija de Iris y Barry, Nora, pero es la temporada 5 la que puede generar el mayor impacto. Los creadores del programa de televisión ahora tienen la oportunidad de abrir nuevos caminos, con el futuro establecido en los primeros episodios de The Flash que ahora se tiraron por la ventana. Y no un momento demasiado pronto.

Se reveló el villano de la temporada 5 de Flash

Cuando la serie debutó, el corazón, la maravilla y la intriga hicieron que The Flash superara incluso a Arrow como la historia de éxito del superhéroe de The CW. Y el misterio de la primera Reverse-Flash hizo que los fanáticos de los cómics se regocijaran.

Pero pronto, un villano súper veloz siguió tras otro. Al igual que una traición, un secreto guardado entre amigos, una lucha para controlar poderes entiendes la idea.

La cuarta temporada de The Flash parecía destinada a abordar el problema, con un villano cuya arma era su mente, no un poder externo. Al menos eso es lo que los fanáticos asumieron, hasta que 'The Thinker' comenzó a absorber poderes, y pronto estuvo volando, teletransportándose, controlando la mente y jalando alegremente sus dedos mientras su 'plan maestro' se desarrollaba como todos los demás antes.

El final trajo consigo un Inception de Turquía, pero una vez más puso a Barry Allen donde había estado tantas veces antes, casi exactamente donde había estado en la final de la temporada 1, de hecho: buceando de cabeza en una vida-o- juego de la muerte para salvar Central City.

Pero si el equipo detrás del programa de televisión juega bien sus cartas, ha llegado la oportunidad de dejar atrás las últimas cuatro temporadas, y dirigirse a un territorio verdaderamente desconocido para The Flash Season 5. Todo gracias al error de Nora West-Allen.

Cómo el error de Nora puede reiniciar el show

Antes de profundizar en cómo la próxima temporada de The Flash ha sido revelada, volvamos a la escena final de la temporada. La revelación de Nora West-Allen fue una cosa, pero su preocupación por cometer un "gran error" podría ser una buena noticia para los fanáticos. En el transcurso de la temporada, Nora hizo un total de cuatro apariciones antes de su presentación "oficial" que, a pesar del viaje en el tiempo, no parecen constituir un "error" por sí mismas (a menos que asista a la boda de sus padres) de alguna manera causó una invasión de héroes Nazis-Tierra. Por lo tanto, es fácil ver por qué la mayoría de los fanáticos supondrán que su "error" se produce en el clímax de acción tanto del episodio como de la temporada anterior.

Con el satélite STAR Labs [VIDEO] saliendo de su órbita y directo a Central City, Barry y sus amigos calculan que su impacto provocará innumerables muertes y destrucción masiva. La mejor teoría que Barry puede proponer es correr a toda velocidad, saltar al cielo e impartir toda su energía en los escombros antes de que pueda devastar la ciudad. La diferencia científica de desatar ese tipo de energía a unos cientos de pies por encima de Central City es tema de debate, pero el programa sugiere que es un intento que vale la pena.

Justo cuando Barry cierra el puño y da el puñetazo, inseguro de si puede sobrevivir al impacto, o si esto incluso salvará el día. Y justo en ese momento, el tiempo se congela, rebobina y avanza una vez más. Esta vez, con Nora corriendo al lado de su padre para entregar su propio golpe supersónico junto a él. Compartiendo el impacto o doblando la energía, el resultado es un día salvado, y Barry Allen regresa con su familia para celebrar incluyendo a su hija. Quien, como sabemos, acaba de cometer un gran error.

Nora parecía particularmente nerviosa por encontrarse con su padre

Joe y Cecile que el tiempo es precioso, la deducción más simple es que Barry originalmente murió salvando a Ciudad Central con su golpe de gran velocidad. Al no analizar nada más, el hecho de que Nora ofrezca ayuda es tratado como un cambio en la línea de tiempo parece bastante sencillo. Nora viajó al pasado, interfirió, y todos se alejaron felices. Pero entonces, ella sigue siendo la hija de Barry Allen [VIDEO] y sabría mejor que la mayoría que meterse en el pasado siempre es peligroso.

¿Entrar para asegurarse de que un superhéroe no haya sido asesinado o herido décadas atrás? Eso más que califica como un GRAN error. Para los personajes y el futuro ficticio del programa de televisión, al menos.

Pero para los fanáticos? El error de Nora West-Allen significa que la próxima temporada de The Flash finalmente se convertirá en algo completamente nuevo.