Esa reorganización del material original está bien, porque nos dio la oportunidad de apreciar realmente el vínculo extraño y no saludable de Azami con Joichiro antes de descubrir sus orígenes. Esos orígenes, así como las semillas de la filosofía culinaria de Azami, todos provienen de su malentendido severo del propio Joichiro, preparando el escenario no solo para el arco central, sino también por el abuso de su hija.

Azami, Dojima y Joichiro

Se conocieron en Polaris como estudiantes, con Joichiro estableciéndose rápidamente como el mejor alumno de su año. Eso no parece ser algo de lo que se enorgullezca, solo le gusta cocinar, es bueno en eso y disfruta de la atmósfera competitiva en Totsuki.

Los problemas comienzan a surgir cuando llega al punto en que las personas fuera del instituto se fijan en él: los adultos comienzan a olvidar que es solo un niño y lo presionan para que suba a niveles culinarios aún mayores [VIDEO].

Azami, por otro lado, tiene cero inteligencias emocionales en este frente. (O en absoluto.) Vio que Joichiro se estaba convirtiendo en una máquina de cocina de precisión, y aunque sus principios indicaban que sí entendía hasta qué punto la presión de la innovación perjudicaba a su ídolo, no pudo comprender que también era lo que disfrutaba Joichiro. obra. En lugar de aprender lo que Dojima y Senzaemon hicieron de la situación, Azami se propuso recrear el robot Joichiro en su propia hija, buscando formar una escuela de perfección que quite toda la alegría y espontaneidad de la alta cocina.

Es como si él pensara que, al alejarse y trabajar en un restaurante familiar, Joichiro tiró todo, cuando de hecho aprendió que cocinar bajo demasiada presión y sin que alguien disfrute de lo que usted hace solo para ellos, no es forma de vivir.

Vimos a Akira aprender la misma lección cuando Soma [VIDEO]lo derrotó hace un par de semanas, y Erina poco a poco se ha dado cuenta de que "perfecto" no tiene por qué significar lo que su padre le enseñó. Ya sea que Azami sea capaz de rectificar o no su malentendido de muchos años es definitivamente debatible, porque si bien él es el emperador sin ropa, también es el emperador que haría decapitar al niño que lo saca por su audacia al decir la verdad.

Últimos detalles del episodio

Cuando Dojima años más tarde recibe la llamada de Joichiro diciendo que está de vuelta en Japón y cocinando en Yukihira (y que tiene un hijo), está visiblemente sorprendido de lo cómodo que suena su viejo amigo, presumiblemente, suena como lo hizo antes del colapso, cuando se estaba divirtiendo en la cocina.

No fue Totsuki lo que lo quitó por completo, pero no pudo recuperarlo mientras estuvo allí. Ha criado a su hijo para que tenga la resistencia y la fuerza de la convicción de hacer lo que él no pudo, y de eso se trata en realidad este episodio debajo de todo.

Nos estamos quedando sin episodios para completar este arco, y espero que recibamos el anuncio de una cuarta temporada para hacer justicia al Equipo Shokugeki, porque sería una verdadera bofetada si se apresuran en las pocas semanas restantes. Ahora que tenemos más de lo que necesitamos saber sobre el origen de Soma y Erina, el escenario está listo para que brillen.