Sí, entendiste correctamente: los creadores del motor gráfico Unreal Engine 4, o los Epic Games , han sido acusados ​​de plagio. Pero veamos los detalles de la historia: ¿por qué PUBG Corp., la casa de software que se esconde detrás de Battle Royale, ha denunciado a la compañía estadounidense? El "Korea Times" informó que la compañía surcoreana presentó una orden judicial contra la supuesta infracción de derechos de autor por parte de Epic Games Korea ante el Tribunal del Distrito Central de Seúl para verificar si "Fortnite" copió el juego publicado anteriormente.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

, "Campos de batalla de PlayerUnknown".

Las declaraciones de Bluehole

Según PUBG Corp. , en el pasado hubo una colaboración con Epic Games durante el juego, para desarrollar el famoso motor gráfico Unreal Engine 4.

La compañía surcoreana teme que "Fortnite [VIDEO]" pueda reproducir las peculiaridades que han hecho que PUBG [VIDEO]sea famoso , según lo declarado por el vicepresidente de Bluehole, Chang Han Kim. Además, el gerente señaló que Epic Games se está enfocando mucho en Battle Royale de su videojuego, considerando que este es un comportamiento potencialmente incorrecto después de la colaboración previa, y que también tiene en cuenta la gran cantidad de regalías que la compañía coreana paga cada año.

El debate en la web

En estas últimas horas, en la web se ha desatado un verdadero debate sobre el tema: de hecho, por un lado está la empresa que inventó el motor gráfico, y por otro lado está la empresa que se ha hecho famosa gracias a ese motor gráfico. Básicamente, "Fortnite" nace como un juego de construcción y disparador contra los zombies en el modo "Salvar al mundo".

Sin embargo, se cree comúnmente que la fortuna del videojuego está vinculada a la introducción del modo de 100 jugadores llamado "campo de batalla" , que es a la vez la principal peculiaridad de PUBG.

Por el momento, Epic Games aún no ha decidido sobre el asunto, y esta actitud no hace más que fomentar sospechas, incluso si pudiera ser un silencio que representaría la voluntad de la compañía estadounidense de no darle demasiado peso a la disputa.

La "guerra" industriale

Es bastante común que las grandes productoras tecnológicas y virtuales compitan y, en consecuencia, entren en conflicto entre ellas. Uno de los ejemplos más recientes es el relacionado con la causa interminable presentada por Apple en 2011 contra Samsung , acusado de haber copiado algunas características del famoso iPhone. Según el "Post" y otros periódicos en línea, el gigante surcoreano fue condenado a pagar cientos de millones de dólares a la empresa Cupertino.