El éxito rotundo del nuevo fenómeno cultural de Epic Game, Fortnite, no es ningún secreto, pero el alcance de ese éxito nunca deja de ser alucinante. De hecho, Fortnite aparentemente obtuvo más de 5 mil millones de visitas en YouTube solo en abril.

Fortnite ya no es el juego de más rápido crecimiento en YouTube

El informe llega a través de Matchmade, un sitio web dedicado a analizar las estadísticas detrás de los videos de YouTube y los canales de crecimiento, que también descubrió que se habían realizado 33,000 videos sobre Fortnite en abril.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

Cuando se combinó con marzo, Fortnite obtuvo 9.7 mil millones de vistas, un aumento del 94% sobre las cifras combinadas de enero y febrero. Esto hace que Fortnite sea el juego más visto en YouTube por un margen considerable, con Minecraft ocupando el segundo lugar con un total de alrededor de 2.4 billones de visitas.

Según datos de Matchmade (la plataforma líder de marketing influyente que analiza más de 2,4 millones de videos de Youtube relacionados con juegos y videos de 220M), God of War se ha convertido en el tercer juego más grande de YouTube, con una audiencia que creció en 1402% de marzo a abril . Desde su lanzamiento el 20 de abril, los usuarios de YouTube adoran el juego basado en la mitología de hack and slash de acción y aventuras. Se podría argumentar que es fácil crecer de inexistente a existente, pero God of War se ha convertido en el tercer título más grande en YouTube, convirtiéndose en un juego dominante en solo cuatro semanas desde su lanzamiento. Queda por ver si el juego conserva su interés o, como la mayoría de los juegos para un solo jugador, no tiene un atractivo a largo plazo en YouTube.

(Psst, si estás cansado de leer, mira esto en YouTube.)

PUBG Suing Fortnite para Battle Royale Semejanzas

Según Matchmade, esto significa que Fortnite está ganando casi 10 veces la cantidad de visitas de su mayor competidor, los campos de batalla de Player Unknown, cuya empresa matriz presentó una demanda contra Epic Games por infracción de derechos de autor hace unos días. Durante el mismo período, PUBG solo obtuvo 553 millones de visitas, un número impresionante por sí solo, pero casi nada en comparación con Fortnite.

Este nivel de audiencia no es poca cosa. No solo demuestra la forma en que la industria de los Videojuegos se está convirtiendo en un pasado tradicional, sino que también tiene implicaciones interesantes para el futuro del entretenimiento en general. Cada vez más personas, especialmente jugadores, recurren a plataformas [VIDEO] como Twitch y YouTube para su entretenimiento en lugar de avenidas tradicionales como una suscripción por cable.

Epic es merecedor de este nivel de éxito para su juego de supervivencia convertido en la batalla real Goliath.

Se las han arreglado para ejecutar regularmente eventos de la comunidad y constantemente introducir contenido nuevo mientras se mantiene un modelo de negocio gratuito y se involucra a su base de jugadores con rompecabezas crípticos. También ayuda que tengan una buena dosis de personalidad en Internet, como el transmisor Twitch [VIDEO]de rápido crecimiento, Ninja, respaldando su título y cargando regularmente contenido nuevo para mantener a los espectadores interesados ​​en el juego.

Todavía queda por ver cuánto tiempo durará el éxito, después de que todas las novedades aparezcan y desaparezcan, especialmente en la era de un paisaje de Internet en constante cambio y la capacidad de casi cualquier cosa para explotar de la noche a la mañana.

Fortnite ya está disponible para PC, PS4, Xbox One y Mobile.