Desde que Battle Royale se lanzó gratis el año pasado, Fortnite sigue siendo un monstruo cultural y de juegos para PC y consolas. Sin embargo, un grupo que no ha podido experimentar el juego ha sido el de los ventiladores de Nintendo Switch, aunque los rumores se han estado calentando últimamente debido a una fuga potencial que mostraba una lista E3 2018 de los próximos juegos de Switch, incluido el conocido logotipo de Fortnite . Después de mucho movimiento de ida y vuelta en los últimos meses, parece que la versión de Nintendo Switch de Fortnite ahora está casi confirmada.

Rumor: Nintendo cambia los juegos de E3 para incluir Fortnite y Paladins

Una nueva imagen filtrada puede haber revelado varios juegos de Nintendo Switch que se podrán reproducir durante E3, incluidos los puertos rumorados de Fortnite y Paladins.

Apenas unos días después de esa fuga, la Junta de Clasificación del Juego de Corea aparentemente ha echado a perder la sorpresa del E3 ya que la versión Switch de Fortnite ahora recibió una calificación oficial. Epic Games Korea, el estudio satelital actualmente en litigio del desarrollador de PUBG Bluehole, aparece como el solicitante, lo que ciertamente le da credibilidad adicional a la próxima versión de Switch. Como se esperaba, la calificación para el juego se establece en una edad mínima de 12 años, poniéndolo a la par con la calificación de adolescentes aquí en los Estados Unidos.

Curiosamente, la página de listado describe la experiencia como una en la que los jugadores recogen recursos, construyen estructuras y detienen monstruos. En ninguna parte se menciona que los jugadores luchen contra otros jugadores, lo que indica que la versión de Switch podría lanzarse solo con el modo PvE, Save the World.

Al igual que las otras plataformas principales, Epic siempre podría agregar Battle Royale en una fecha posterior, pero sin ella, no está claro qué tan atractivo sería el juego para los propietarios de Switch. Si bien Save the World tiene una buena cantidad de seguidores, no hace falta decir que la mayoría del atractivo de Fortnite proviene de los momentos de alta intensidad de Battle Royale.

Rumor: Fortnite viene a Nintendo Switch con contenido exclusivo

Desde que Fortnite fue lanzado en PC [VIDEO]y consolas el verano pasado, los fanáticos del popular juego de tiro y construcción cooperativo han pedido a Epic Games que lo libere en el Nintendo Switch.

Los fanáticos han estado mordiendo el culo, incluidos los personajes de alto perfil como Chance the Rapper, para ver a este tirador masivamente popular llegar a la consola de éxito de Nintendo. Combinar la naturaleza portátil de la consola con el juego adictivo de Fortnite [VIDEO]parece una obviedad y probablemente solo sirva para impulsar aún más la popularidad del dispositivo y el juego.

Los rumores sobre el juego multiplataforma y el contenido exclusivo también han prevalecido con cualquier conversación sobre la versión Switch y con una base de jugadores tan grande en la consola, lo que hace que Fortnite parezca una cuestión de tiempo.