Continuamos con la trama del Anime, donde se ha convertido en un problema real: uno de los siete misterios inevitables de la escuela media de Mana, Yosuke vive en el baño de niños del segundo piso (presumiblemente en el segundo puesto) y está muy enamorado de Hanako porque una vez le trajo el necesitado baño. papel. (Notarás que la canción no dice nada sobre fantasmas y yokai no tiene que usar el baño.)

Erróneamente pensando que eso significaba que ella estaba enamorada de él, Yosuke se molestó tanto que Hanako se retiró a un yokai. primavera. Y qué tiene esto que ver con el resto de Kitaro ¿emitir? Porque es exactamente lo que Rat Man le hace al pobre Mana cuando se compadece [VIDEO]de la gruesa yokai cubierta de moho y le da un emparedado.

Misterios de la secuela

Los siete misterios de la escuela de Mana, por lo tanto, son solo el tema nominal del episodio de esta semana. Por supuesto, a Mana y Neko Musume le toma la mayor parte del episodio resolver esto, porque Mana cree que está siendo perseguida por un monstruo dispensador de maldiciones, lavado de escritorio y respuestas incorrectas. (Sí, es Rat Man.)

Desde que Kitaro está de vacaciones con su padre, Neko Musume viene a ayudar a su amiga, y cuando descubren que faltan los siete yokai reales detrás de los misterios de la escuela, las cosas comienzan a encajar. Definitivamente pretende ser uno de los episodios más ligeros.

¿Pero es realmente? Tal vez sea solo por los eventos actuales, pero dada la forma en que este programa ha abordado temas difíciles como el exceso de trabajo y la intimidación antes de que pudiera ser intencional.

Que tanto Mana como Hanako están completamente asustados por sus acechadores hasta el punto en que Hanako realmente se quita físicamente de la situación y confía en Kitaro (están en el mismo lugar de vacaciones [VIDEO] y él está deliciosamente impertérrito por el baño mixto que los lleva a la la misma primavera) que no está segura de sentirse cómoda regresando a la escuela apoya esto, al igual que el hecho de que el resto del elenco le dice a Yosuke y Rat Man que no se están haciendo ningún favor siendo acosadores espeluznantes.

Mas al respecto

Honestamente, no creo que este episodio tenga grandes planes para ser significativo. Eso está perfectamente bien, porque no todos los episodios de una serie deben ser sorprendentes, y este aún arroja algunas buenas bromas, en su mayoría no testadas sobre cómo casi todo Rat Man hace para mostrar su afecto por Mana hace que parezca que está siendo intimidado - esas flores que iba a dejar en un jarrón sobre su escritorio habrían hecho que pareciera que estaba muerta.

No es que el acoso escolar sea algo que deberíamos usar para el humor, sino que es tan completamente opuesto a sus intenciones que se vuelve al menos divertido. Toda la yokai misteriosa de la escuela que cuelga del techo es también una imagen bastante buena: "Nino" tiene una expresión impresionantemente dolorida en su rostro, y ese bigote en el perro con cara de hombre es otra cosa.

Así que este no es realmente un episodio malo, considerando todos los aspectos (y ese fondo de bucle de la escena de Rat Man corriendo por el pasillo), simplemente no es tan bueno como sus predecesores. Su ligereza puede funcionar en favor de la serie en términos de la próxima semana, también: la historia de Tanuki War es una que se ha publicado recientemente en inglés y es oscura. Estoy deseando verlo actualizado.